En cada rincón de Lisboa los monumentos atracciones turísticas dan testimonio de un pasado de esplendor y riqueza irrepetible. En las plazas y calles las notas melancólicas del Fado se entremezclan con el rugido del Atlántico, que azota implacablemente las playas desde las que antaño grandes exploradores zarparon hacia tierras desconocidas.
·Índice
- 1 Torre de Belém
- 2 Plaza del Comercio
- 3 Catedral de Lisboa
- 4 Plaza del Rossio
- 5 Plaza Marqués de Pombal
- 6 Monasterio de los Jerónimos
- 7 Monumento a los Descubrimientos
- 8 Castillo de San Jorge
- 9 Puente Vasco da Gama
- 10 Puente 25 de Abril
- 11 Museo dos Coches
- 12 Oceanário de Lisboa
- 13 Jardín Zoológico de Lisboa
- 14 Acueducto de Aguas Libres
- 15 Torre Vasco da Gama
Torre de Belém
Icónica, desdeñosa, se vuelve hacia el mar y sus olas, esta es la famosa Torre de Belem, también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
No es posible visitar los monumentos atracciones turísticas de Lisboa sin descubrir la Torre de Belem y su interior.
Plaza del Comercio
También conocida como Terreiro do Paço (Palacio del Patio), debido a su proximidad al Palacio Real, la Praça do Comércio es una hermosa plaza rodeada de edificios amarillos, la plaza irradia vibraciones como ningún otro lugar en Lisboa y fácilmente podría ser el corazón de la ciudad.
Catedral de Lisboa
Caminando por Rua Limoeiro, luego Rua Augusto Rosa, a u izquierda verás la famosa Catedral de Lisboa, construida donde antiguamente había una antigua mezquita.
Como puedes imaginar, la Catedral de Lisboa fue golpeada por los diversos terremotos que caracterizaron el pasado de la ciudad de Lisboa.
Plaza del Rossio
La plaza ha sido el lugar de muchos de los hechos ocurridos durante la historia de Lisboa.
También llamado simplemente Rossio, se caracteriza por el suelo ondulado en blanco y negro que lo hace realmente interesante. En la Plaza del Rossio, además de la parada de metro, también está la estación de tren local homónima que lleva a Sintra y pueblos vecinos.
Plaza Marqués de Pombal
La Plaza Marqués de Pombal dedicada al protagonista del renacimiento de Lisboa, la plaza del Marqués de Pombal tiene un gran significado histórico y te llevará directamente al centro de Lisboa.
Monasterio de los Jerónimos
Un monumento y atracción turística espectacular. Tan hermoso por fuera como increíble por dentro, no es casualidad que sea Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Monasterio de los Jerónimos fue fundada en 1501 para celebrar el descubrimiento de Vasco da Gama de las rutas a las Indias, entre otras cosas también aqui se encuentra la tumba del famoso navegante.
Monumento a los Descubrimientos
Lo llaman Padrão dos Descobrimentos, pero quizás sea mejor que escriba monumento a los descubrimientos. Es un monumento muy hermoso, de 56 metros de altura que se asemeja a una carabela con el viento en su popa.
Castillo de San Jorge
Si quieres descubrir toda la ciudad de Lisboa de un solo vistazo, la mejor forma es subir al mirador del Castillo de San Jorge (San Giorgio) y contemplarlo desde las distintas vistas que se abren a la ciudad.
El castillo desde el periscopio del castillo. Todos los pueblos que conquistaron y gobernaron Lisboa se establecieron aquí, haciendo del castillo una ciudadela fortificada autosuficiente.
Puente Vasco da Gama
¿Conoces algún puente de 17 km? ¿No? Bueno, yo tampoco, también porque es imposible ver el final. También se puede ver desde el Oceanário.
El puente Vasco da Gama, construido para la Expo de 1998, es un puente que une las dos orillas del Tajo; es el más largo de Europa y uno de los más largos del mundo.
Puente 25 de Abril
El Puente 25 de Abril es un hito distintivo de Lisboa y atraviesa el río Tajo en su punto más estrecho. El puente conecta Lisboa, en la orilla norte, con los barrios de cercanías de la Alameda en la orilla sur. El Puente 25 de abril es uno de los monumentos más importantes de Lisboa, el nombre recuerda la fecha de la revolución portuguesa del 25 de abril de 1974.
Museo dos Coches
Creado por iniciativa de la reina D. Amélia de Orleans y Braganza, esposa del rey D. Carlos I (r. 1889-1908), quien lo inauguró en 1905, el Museu dos Coches exhibe una colección de coches antiguos excepcional y única en el mundo de la realeza. automóviles, ricamente decorados, desde el siglo XVII al XIX, carruajes, sedanes, sillas de ruedas, buggies, sedanes, sillas, utilizados por la Corte portuguesa y otras Cortes europeas, por el Patriarcado de Lisboa y por las familias nobles portuguesas, hasta el Apariencia del automóvil de la epoca.
Oceanário de Lisboa
Seguro que entre los monumentos y atracciónes que ver en Lisboa con niños no podemos dejar de mencionar el Oceanario.
Un acuario, con 5 millones de litros de agua de mar y diferentes ecosistemas, el Oceanario se erige sobre el agua azul del Tajo como una estructura gigantesca que recibe a más de 1 millón de visitantes cada año.
Desde tiburones depredadores hasta pingüinos, desde anémonas hasta corales marinos, este lugar te sorprenderá.
Jardín Zoológico de Lisboa
¿Planeas pasar unos días visitando Lisboa con niños? Llévalos al famoso jardín zoológico de Lisboa, es uno de los más antiguos de Europa y alberga alrededor de dos mil animales y 330 especies diferentes.
El Jardín Zoológico de Lisboa está dividido en diversas áreas temáticas como la Bahía de los Delfines, el templo de los Primates y el Bosque Encantado, donde podrás ver y entrar en contacto con aves, reptiles y mamíferos de todo el mundo.
Acueducto de Aguas Libres
Uno de los monumentos más espectaculares de Lisboa es el Aqueduto das Águas Livres, es decir, el acueducto de aguas abiertas.
Después de muchos años de estudio, se inició la construcción en 1730 para traer a la ciudad las abundantes aguas del manantial Água Livre en la zona de Caneças. En menos de veinte años el Acueducto de Aguas Libres fue terminado.
Torre Vasco da Gama
El rascacielos más alto de Lisboa la Torre Vasco da Gama con maravillosas vistas al Tajo. La Torre Vasco da Gama rinde homenaje a los antiguos navegantes y la relación de la ciudad con el río, en un marco magnífico.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...