Algarve es uno de los lugares más populares de todo Portugal, por lo que sería el destino perfecto para tus vacaciones. Cuenta con una amplia gama de actividades que puedes realizar, por lo que te divertirás muchísimo.
·El ambiente que reina en esta zona es bastante activo, ya que cuenta con todo lo necesario para tener las mejores vacaciones. Sin embargo, es necesario que conozcas algunos detalles, es por esta razón que en las siguientes líneas te mostramos qué ver, qué hacer y cómo llegar desde Lisboa a Algarve.
Índice
¿Qué ver en Algarve?
Entre las cosas que podemos ver en Algarve están las siguientes:
Albufeira
Esta se encuentra en la parte del centro de la costa sur de Portugal, en donde conseguirás una gran cantidad de actividades que realizar, por estas razones son de los lugares más visitados de todo el país. La antigua fortaleza que caracterizaba a Albufeira ha quedado en el pasado y se ha convertido en una ciudad imponente, aunque en uno que otro lugar conseguirás rastros de lo que fue hace mas de 50 años.
Además de los diferentes restaurantes y bares que hay en la zona, asi como los distintos sitios turísticos, la mayor atracción son las hermosas playas que la caracterizan, en donde disfrutarás al máximo cada instante que estés allí.
Tavira
Uno de los lugares más bellos de Algarve, es Tavira, ubicada en la costa, a las orillas del rio Gilão. En esta ciudad, conseguirás gran parte de la arquitectura y la historia de Algarve, constituida por los romanos y los árabes.
Podrás caminar por la orilla del río, en donde el camino está rodeado de palmeras en forma lineal, formando una especie de pasillo natural. También, tendrás la oportunidad de deleitarte con la arquitectura de sus casas y del puente construido en el siglo XVII, en manos de los romanos, para asi visitar el mercado de la ciudad.
Otras de las actividades que te ofrece esta ciudad es ir en un crucero por el Parque Natural de la Ría Formosa o visitar su isla compuesta de playas vírgenes muy hermosas. Sin duda, es un lugar majestuoso.
Silves
La belleza de esta zona es indescriptible, por lo que tendrás que agregarla a tu itinerario de lugares que visitar. Allí encontrarás un espléndido castillo, es la mejor herencia que le dejaron los árabes a Algarve, al bajar del castillo te conseguirás con la Catedral de Silves que data del los años 1.242 a 1.577.
También, allí encontrarás el Museo Municipal de Arqueología de Silves, en donde podrás conocer a fondo toda su historia. Puedes continuar tu paseo bordeando el río y deleitándote de los mejores paisajes que hay en la zona, asi mismo podrás visitar los mercados que hay en Silves y degustar los mejores platos tradicionales, lo cual será todo un placer para tu paladar, ya que cuenta con excelentes restaurantes.
Ponta da Piedade o Punta de la Piedra
Son unos hermosos acantilados, que abarcan 200 kilómetros de la costa y en donde podrás ver unos paisajes extraordinarios. Está ubicado al oeste de Lagos y tienen unos 20 metros de altura, la degradación en las rocas han formado cuevas, cimas y arcos que se alzan sobre el agua, también se han formado especies de bahías de piedra, sin embargo, es bastante difícil llegar hasta ellas a pie.
Y aunque el recorrido puede llevarse a cabo a pie, es mejor realizarlo desde el mar, utilizando un barco, un kayak o una tabla de surf con remos, la experiencia es maravillosa. Y una de las mejores recomendaciones, es que te quedes para disfrutar del hermoso atardecer que se contempla desde Punta de la Piedra.
¿Qué hacer en Algarve?
Las actividades que puedes realizar en Algarve son estas:
- Surf en las Playas de Algarve.
Remontar las olas de Algarve es una de las mejores actividades que puedes realizar, ya que cuenta con una gran cantidad de playas en las que llevar a cabo este maravilloso deporte. Las mejores zonas para practicar sur son las de Odeceixe y Burgau.
Debes tener presente que estas zonas están más llenas de naturaleza y de menos población. Otro de los lugares que debes visitar para surfear es el Parque Natural del Suroeste Alentejano y la Costa Vicentina, ya que cuenta con grandes olas, las cuales son perfectas. Será toda una aventura visitar estos lugares y realizar este espectacular deporte, además, no importa si sabes mucho o poco, lo más importante es que te diviertas.
- Ver los Delfines.
A poca distancia de la costa de Algarve nadan libremente los delfines, allí podrás ver los delfines comunes y los conocidos con el apodo de nariz de botella, sin embargo, su nombre es Mular.
Conseguirás diferentes excursiones en donde tendrás la oportunidad de ver a los delfines, sobre todo en la zona del puerto y en los paseos marítimos. Las mejores excursiones son las que cuentan con un biólogo marino, ya que podrás conocer todos los aspectos interesantes de estos animales, asi que ten presente preguntar antes de elegir la excursión.
No olvides llevar tu dispositivo para tomar fotografías o grabar, ya que es muy probable que tengas la oportunidad de capturar a estos peculiares animales dando uno de los mejores espectáculos que puedes imaginar.
- Senderismo en la Cordillera de Monchique.
Si no te gusta mucho la playa o ya has ido mucho, hay otra actividad que puedes realizar, a saber, senderismo, ya que Algarve tiene varias rutas que puedes recorrer. La Cordillera de Monchique es el mejor, ya que allí se encuentra el punto más alto de la zona, llamado el pico da Fóia, a unos 902 metros sobre el nivel del mar, desde donde tendrás la mejor vista de toda Algarve.
Podrás realizar caminatas por los senderos que hay en la cordillera y además, pasar por los diferentes ríos y arroyos que hay en esta zona. Y como última actividad, no dejes de conocer el pueblo de Monchique, que te ofrece aguas termales y muchas artesanías para que recuerdes tú visita a Algarve.
- Ir a la Praia da Falésia.
Lo que hace particular esta playa de las otras que se encuentran en Algarve, es que está resguardada por 6 kilómetros de acantilados.
Esto permite que los colores de la arena sean variados y hermosos, dándole un panorama espectacular que se une con el verde de la naturaleza que hay en la zona. Podrás llegar hasta esta hermosa playa, a través de una escalera que baja del acantilado, sin duda, allí obtendrás las mejores fotografías.
Dónde hospedarse en Algarve
Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Algarve
¿Cómo llegar a Algarve desde Lisboa?
Puedes llegar usando:
- Tren.
Debes dirigirte a las estaciones Oriente o Entrecampos, allí tomar el tren y en 3 horas aproximadamente estarás en tu destino. Hay 2 tipos de trenes los Intercidades que son más lentos y los Alfa Pendular que son más rápido y no realizan muchas paradas.
- Autobús.
Cuentas con 2 empresas de autobuses que te llevarán desde Lisboa a Algarve. Estas son la red nacional de autobuses, también, conocida como Rede Expressos y la Empresa de Viajeros del Algarve o EVA por sus siglas.
Ambas ofrecen muy buen servicio y las 2 utilizan el mismo billete.
Horacio Guajardo
Estuve en Algarve y sus alrededores en 2019, la verdad, espectacular, ya volveré