El Mirador de Santa Lucía es el más popular de toda la ciudad. Aunque muchos opinan que no es tan espectacular como otros de los miradores de Lisboa, ofrece un panorama diferente. Desde allí se pueden observar los lugares más típicos de la ciudad que captará, sin lugar a dudas, tu atención. Además, el ambiente es muy agradable.
·Ver cómo los diferentes barcos llegan a la ciudad de Lisboa te encantará. Sin embargo, para disfrutar la estadía en el Mirador de Santa Lucía será necesario que conozcas algunos detalles importantes del lugar. Es por eso que, en las siguientes líneas destacaremos qué ver y qué hacer en el Mirador y cómo llegar hasta él.
¿Qué ver en el Mirador de Santa Lucía en Lisboa?
Las cosas que se pueden ver desde el Mirador de Santa Lucia son espectaculares. Es más la experiencia que se vive allí es única, por lo que vale la pena dedicar tiempo a conocerlo. Entre estas se encuentran las siguientes:
- Las torres de la iglesia de San Miguel y de la Iglesia de San Esteban: Estas dos torres pueden observarse perfectamente desde el mirador, deleitando con su arquitectura a todos sus visitantes. Esto podrás verlo al lado izquierdo del mirador.
- La bóveda o cúpula del Panteón Nacional: Es uno de los lugares turísticos de la ciudad, en donde antiguamente se encontraba la iglesia de Santa Engracia. Su tamaño es bastante grande, por lo que será muy fácil divisar su estructura. Esta se observa del lado derecho del Mirador de Santa Lucía.
- La localidad de Alfama y el Río Tajo: Es una vista espectacular, ya que se pueden ver las casitas blancas que componen esta zona. Y el imponente río, no se queda atrás. Además, se pueden observar a los diferentes cruceros que traen a los turistas a conocer este hermoso rincón de Lisboa. Esto se puede ver justo al frente del Mirador de Santa Lucía.
¿Qué hacer en el Mirador de Santa Lucía en Lisboa?
Las actividades que puedes realizar en el Mirador de Santa Lucía, en su mayoría son relajantes. Allí podrás olvidarte del estrés del día a día y disfrutar de un momento placentero. Entre las cosas que se realizan allí están las siguientes:
- Disfrutar de la música mientras observas el panorama que lo rodea. Es común conseguir artistas callejeros ofreciendo sus espectáculos a todos aquellos que visitan el lugar.
- Es un lugar perfecto para leer un libro y meditar. Debido a que el ambiente es agradable, te brindará la oportunidad perfecta para hacerlo. Así que llévate el libro que más te guste y disfruta de él.
- Pasar un rato en familia y con los amigos. Es perfecto ya que se puede disfrutar del panorama y de la compañía de los nuestros.
- Ver las diferentes obras que pintan los artistas en la zona. Muchos amantes de la pintura van hasta el Mirador de Santa Lucía a plasmar los diferentes entornos que los rodean. Y si te gusta pintar, puedes aprovechar la oportunidad para hacerlo también.
- Probar algunos bocadillos. En la parte inferior del mirador hay una terraza que vale la pena visitar.
¿Cómo llegar al Mirador de Santa Lucía en Lisboa?
Para llegar hasta el Mirador de Santa Lucía debes seguir las siguientes indicaciones: El tranvía 28 pasa justo al frente del mirador, por lo que no será difícil llegar hasta el lugar. Y si vamos a pie desde lo más alto de la Alfama, solo hay que ir en dirección al Castillo de San Jorge, específicamente antes de llegar a la Sé.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...