En Lisboa se puede disfrutar de una buena movilización vial debido a sus distintos métodos de transporte ya sea público o privado, en el siguiente artículo te vamos a ayudar a elegir el mejor medio de trasporte que puedes usar en tu visita a la capital de Portugal.
·Transporte público en Lisboa
Existe una gran variedad de métodos de transporte público que se utilizan en la popular capital de Portugal, a continuación te mencionamos alguno de ellos.
- Tranvía.
Los tranvías de Lisboa son una de las mejores opciones para desplazarse por la ciudad y además son una divertida atracción turística. Toda la red se compone por 5 rutas y cuenta con 58 tranvías de los cuales 40 son tranvías tradicionales de Lisboa, son pequeños aunque resultan ideales a la hora de tomarse una buena foto de recuerdo. Entre la gran cantidad de tranvía que existen en la ciudad existen 2 que son particulares y mas destacables de toda la red ferrovial, estos son el tranvía 28 y el tranvía 15.
El tranvía 28 es toda una atracción turística en Lisboa, es un tranvía hecho de madera que al montarnos en el pareciera que nos remontáramos a otra época, sus campanas siempre están repicando debido a los peatones desprevenidos que ocupan las angostas calles por donde pasa el tranvía.
El tranvía 15 también es otro muy popular y uno de los más utilizados por los turistas, es un tranvía muy útil, moderno y casi siempre va lleno de personas.
- Autobuses.
Los autobuses son un medio de transporte muy importante en Lisboa puesto que son los únicos medios de transporte público que te pueden llevar directamente al aeropuerto de la capital, los autobuses de Lisboa son muy cómodos y trabajan en horarios corridos incluso la ciudad cuenta con una red de autobuses nocturnos que sirven para facilitar el traslado de las personas por la ciudad.
La red de autobuses de Lisboa cuenta con 758 autobuses que se encarga de realizar 88 rutas las cuales garantizan una buena movilización por todos los rincones de la ciudad.
- Metro.
El metro de Lisboa es uno de los mejores metros no solo de Portugal si no de toda Europa, esto se debe a que sus instalaciones están muy bien cuidadas y totalmente limpias, el metro de Lisboa es una opción rápida para trasladarse al centro de la gran capital de Portugal.
El metro también es una opción muy rápida para llegar a ciertos lugares de Lisboa, este metro cuenta con un horario de trabajo corrido para garantizar la satisfacción de las personas que lo usan.
- Elevadores.
La icónica ciudad de Lisboa también cuenta con otra opción muy particular para transportarse, los elevadores de Lisboa no son más que uso bonitos funiculares muy parecidos a los tranvías de la ciudad. Están muy bien conservados y prestan un servicio de calidad.
Estos elevadores son utilizados por las personas para poder subir las grandes pendientes de Lisboa, en la capital de Portugal podemos encontrarnos con 3 funiculares que están de servicio todos los días y su tarifa no es alta ya que solo cuesta 2,90 euros.
Transporte privado en Lisboa
Si deseas movilizarte por Lisboa de una forma más discreta y privada, la ciudad te ofrece muchas opciones, aquí algunas de las más populares y preferidas por los turistas que van a la ciudad, a pesar de ser un poco más costoso que utilizar transporte público los transportes que te mencionaremos brindan una mayor comodidad y rapidez para llegar a tu destino.
- Taxi.
Es el principal medio de trasporte privado en la ciudad. Podrás tomar un taxi en Lisboa directamente desde la ubicación que estés y te llevará a tu destino de una forma rápida y segura.
- Coches de alquiler.
Si cuentas con los recursos necesarios no será problema alquilar un bonito coche en la ciudad para que puedas dirigirte cómodamente a tu destino turístico en esta bella ciudad europea.
- Alquiler de motocicletas y bicicletas.
Puede que no sea muy común pero en Lisboa es posible rentar una bicicleta o mejor aun una motocicleta, para dirigirte a cualquier parte de la ciudad de una manera rápida y sin estrés.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...