Si visitas Lisboa es imprescindible que le des una visita al Museo Nacional del Azulejo, este es uno de los museos más importantes de la ciudad, en el podrás apreciar miles de ejemplares de todas las épocas que relatan la historia de Portugal.
·Este Museo se ha convertido en un destino turístico muy popular para los que visitan Lisboa, así que no te puedes perder la oportunidad de disfrutar de lo que tiene preparado el Museo Nacional del Azulejo.
Si estás pensando visitar este museo típico portugués, en este artículo hablaremos de todo lo que necesitas saber para que tu escapada en Lisboa sea la mejor de todas, podrás conocer los horarios y los precios de entrada, de esta manera podrás evitarte hacer las incomodas colas para acceder al museo y así disfrutar al máximo de tu visita.
Índice
Visitas al Museo Nacional del Azulejo en Lisboa
El Museo Nacional del Azulejo en Lisboa es único en su clase pues no existe otro que reúna tantos ejemplares de azulejos de diferentes épocas, esta singular característica lo convierte en uno de los lugares imprescindibles para visitar.
Si quieres visitar el museo del Azulejo en Lisboa, a continuación, te damos algunos consejos prácticos para que tengas éxito en tu visita a uno de los museos más importantes de Lisboa. De antemano, debes saber que la mejor manera de recorrer el lugar es con un guía profesional, ya que este nos contará la historia y la importancia de los azulejos en el museo.
El popular Museo Nacional del Azulejo narra la historia de Lisboa a través de los miles de azulejos que tiene, a lo largo de todo el lugar existen ejemplares que datan aproximadamente del siglo XV hasta nuestra era.
Dentro del Museo Nacional del Azulejo, podrás apreciar miles de azulejos, algunos muy antiguos de la época en que se empezó a utilizar el azulejo como elemento decorativo, al comenzar la exposición lo primero que nos explican es cómo hacen dicho material.
En la segunda planta, del museo podemos encontrar algunas de las cosas más importantes que tiene el museo, una de las piezas más populares es un gigantesco panel de azulejos de impresionantes 23 metros, dicho azulejo muestra la historia de la ciudad antes de que sufriera el desastre causado por el terremoto de 1755.
En todo el museo, se pueden apreciar aproximadamente 7.000 piezas de azulejo las cuales no son solamente de Lisboa, sino también de otras partes de Europa y también de Arabia, todas estas con diferentes épocas y estilos.
En el museo, no solamente puedes disfrutar de los maravillosos azulejos, sino que tiene otras atracciones ideales para los visitantes entre estas puedes disfrutar de la impresionante gastronomía portuguesa en la famosa cafetería del museo. También, puedes disfrutar del jardín que se encuentra a los alrededores, este incluso cuenta con un pequeño lago rodeado por árboles.
Precio de las entradas
Si te decides a visitar el Museo Nacional del Azulejo en Lisboa, aquí te dejamos con los precios de entrada.
- Entrada normal tiene un valor de 5 euros.
- Entrada conjunta al Museo del Azulejo y al Panteón Nacional cuesta 15 euros.
- Entradas reducidas para mayores de 65 años, estudiante y jóvenes con carnet pagarán la mitad del precio.
- Las personas que cuenten con ciudadanía y los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita todos los domingos y días festivos.
Horarios de entrada
El museo cuenta con un horario muy accesible para que todos puedan disfrutar, a continuación, te damos el horario del Museo Nacional del Azulejo.
- Martes a domingo desde las 10:00 horas hasta las 18.00 horas.
- Los lunes, los domingos de pascua, 1 de enero, 1de mayo, 13 de junio y 25 de diciembre el museo permanece cerrado.
Cómo llegar al Museo
Existen varias maneras de llegar hasta el Museo Nacional del Azulejo, a continuación te dejamos los mejores medios de transporte para llegar a su destino.
- En autobús.
Lisboa cuenta con una excelente línea de autobuses, puedes utilizar los siguientes para llegar al Museo del Azulejo: 718, 742, 759, 28.
- En Metro.
Para llegar al Museo del Azulejo utiliza la línea azul haciendo parada en Santa Apolonia.
- Taxi.
Puedes tomar un taxi desde la ubicación en que te encuentres, este te dejará justo en frente del Museo. Sin embargo, el taxi no es la opción mas económica pero si es una de las mas cómodas y rápidas que puedes utilizar.
- En coche.
Puedes llegar al Museo Nacional del Azulejo en Lisboa utilizando un coche y guiándote con los anuncios y señales, si no tienes coche propio puedes alquilar uno con chofer incluido y de esa manera llegarás a tu destino de la mejor forma.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...