Lisboa es una ciudad muy visitada por turistas, sin embrago, en muchas oportunidades al viajar a un lugar que no conocemos bien nos resulta difícil determinar qué hacer o qué lugares visitar, para hacer de tu visita más relajada y tranquila te mostramos cuáles son las mejores actividades que puedes realizar en Lisboa y cuáles son los Tours más recomendados para que disfrutes al máximo tu estadía en la ciudad.
·Actividades en Lisboa
A continuación, te mostraremos algunas de las actividades que puedes realizar en tu visita a Lisboa y hacer este viaje un recuerdo épico y memorable.
- Crucero por el Tajo
Durante el viaje a Lisboa, no deje de hacer un crucero por el Tajo. Descubrirás otra faceta de la capital portuguesa. Opciones de Crucero por el Tajo en Lisboa
- Castillo de San Jorge.
El Castillo de San Jorge se encuentra ubicado por encima de las 7 colinas que están en Lisboa, es más está mucho más alto que la Baixa y la Mouraria. En este sitio impresionante podrás conocer las torres, los jardines y todo el castillo, disfrutando de su maravillosa estructura, además, podrás disfrutar de las presentaciones multimedia que allí se ofrecen. Si visitas el lugar en verano podrás presenciar los festivales que allí se celebran. También, allí disfrutarás de los servicios que ofrece el restaurante del lugar y disfrutar del maravilloso paisaje que ofrece el castillo.
- El Palacio de Belém.
Este es el lugar donde se encuentra ubicada la residencia oficial del presidente, es también conocida, como el Palacio de los Leones, sin embargo, aunque es un lugar que todos desearíamos conocer, no es posible entrar al interior del palacio, ya que la entrada está restringida, pues el acceso para entrar al palacio está vigilado por 2 guardias. Pero sin duda alguna, es imprescindible que conozcas el exterior del palacio en tu visita a Lisboa.
- Parque de las Naciones.
Este lugar impresionante conocido por ser donde se celebró la Exposición mundial de 1998, en la actualidad brinda a sus visitantes una gran variedad de distracciones de las cuales disfrutar, entre ellas, el centro comercial, los bares, las salas de conciertos, los restaurantes y una de las cosas más emocionantes, el viaje a lo largo del hermoso río Tajo. Es un sitio que especialmente en verano, es visitado por las familias de la zona para pasar un rato diferente y agradable. Así que aprovecha y conócelo.
- Elevador de Santa Justa.
Es un lugar ideal para ver la ciudad ubicado en la Rua de Santa Justa. Puedes visitarlo en cualquier momento del día ya que ofrece sus servicios las 24 horas y la entrada es gratuita. El ascensor permite conectar la Baixa con el Bairro Alto. Estos ascensores alcanzan una altura de los ascensores 45 metros y pueden ser ocupados por 45 personas ya que cuenta con 3 cabinas, sin duda su diseño te impresionará. Este cuenta con un café en donde además de comer podrás disfrutar de la maravillosa vista de la ciudad y del río Tajo.
- El Ascensor de la Gloria.
Está ubicado en el centro de la ciudad, en la Praça dos Restauradores. En el podrás disfrutar de un viaje de 265 metros de un extremo al otro. La vista panorámica al salir del ascensor es extraordinaria, podrás divisar a un lado el centro de la ciudad y el hermoso Castillo de San Jorge. Además, encontrarás el Instituto do Vinho do Porto, si eres amante de los vinos, podrás degustar y comprar el que más te guste.
Este ascensor es el más utilizado en toda Lisboa y el más accesible para los turistas, ya que se encuentra ubicado en un punto estratégico, a saber, la principal oficina de información turística en el Palacio de Foz.
Tours en Lisboa
Los mejores tours que conseguirás en Lisboa son los siguientes:
- Tours a pie por lo mejor de Lisboa.
Es ideal para aquellos que quieren conocer la ciudad de manera informal. Este se lleva a cabo, en pequeños grupos de personas, en dónde guías experimentados los llevarán a cada lugar importante de la ciudad, mostrándote cómo ha cambiado la ciudad y contándote todas aquellas historias que la caracterizan.
En este puedes ver todos los miradores que existen el Lisboa que ofrecen un espectáculo visual a los visitantes. Esta será una buena opción si visitas la ciudad junto a tu familia. Sin duda lo disfrutarán al máximo y la pasarán fenomenal. Este tiene una duración de 3 horas en total.
- Tours en el Autobús Turístico en Lisboa.
El autobús turístico es una opción muy común en muchas ciudades del mundo y Lisboa no es la excepción. Si decides comprar el tickets para disfrutar del servicio de este autobús en dónde por medio de un audio se va relatando la historias, particularidades y anécdotas de los sitios que se van visitando, además de recorrer la ciudad disfrutando del paisaje y del aire fresco. Tienes la opción de bajarte en el lugar que desees visitar y tomar otro autobús en la parada más cercana. Hay varias paradas en diferentes lugares de la ciudad. Puedes tomar estos autobuses cada media hora. El tiempo de duración de este Tours es de 1 día. Así que si tus planes son conocer la ciudad en un día, no lo dudes y súbete al autobús turístico de Lisboa.
- Tours a Óbidos y Fátima.
Óbidos y Fátima son lugares espléndidos que existen en Lisboa. Óbidos es uno de los pueblos que ofrecen la belleza más imponente de todo Portugal y hasta de Europa. Son lugares llenos de historia y sus estructuras así lo afirman, las murallas y el Centro Histórico Medieval contribuyen con esto que la caracteriza. Sus casas pintorescas con muchas flores hacen de la visita a Óbidos y Fátima algo indescriptible y que te maravillará.
Son los lugares más visitados en Lisboa, así que no te pierdas esta aventura. Entre los lugares más importantes que conocerás allí, se encuentra la Basílica de Fátima con una gran plaza en dónde se llevan a cabo las misas para celebrar sus más importantes acontecimientos, otro lugar importante es la Igreja da Santissima Trinidade también conocida como la Capilla de las Apariciones. Puedes tomar los autobuses todos los días en las estaciones que están dispuestas en la ciudad. Si te diriges a Óbidos desde la estación de Campo Grande y de la de Sete Ríos para ir a Fátima. Este Tours es la opción perfecta ya que el transporte público no es frecuente y es algo complicado.
Juan Prous Masdeu
Muy interesante, he tomado buena nota, gracias.