El Oceanario de Lisboa es uno de los destinos turísticos más recomendados para visitar, es un entorno rodeado completamente por el agua, se encuentra en una de las mejores zonas de Lisboa y sin lugar a dudas es un sitio que se adapta a todo tipo de turistas, se trata de un impresionante acuario el cual tiene el título de el segundo más grande del continente Europeo, en los últimos años este Oceanario se ha convertido en un destino turístico muy atractivo, así que no puedes dejar de visitarlo.
·El Oceanario de Lisboa cuenta con una gran cantidad de especies acuáticas, son aproximadamente 16.000 animales los que habitan en este maravilloso y colosal Oceanario, entre todos se encuentran más de 450 especies de todas partes del mundo.
En este apartado, hablaremos de todos los aspectos que necesitas saber para visitar esta bella atracción turística de Lisboa, si estás planeando hacer un viaje a la capital de Portugal no debes dejar de pasar por su espectacular Oceanario.
Índice
Visitas al Oceanario de Lisboa
En el Oceanario de Lisboa puedes disfrutar de una amplia variedad de especies marinas, sin duda, la atracción principal del Oceanario es su gigantesco acuario central, es una pecera gigantesca llena de diferentes especies marinas provenientes de los océanos de todo el mundo.
El acuario central del Oceanario de Lisboa, funciona como hogar para muchas especies marinas las cuales conviven juntas, entre los animales que se encuentran en esta acuario gigantes destacan: los tiburones, las rayas y la gran cantidad de peces tropicales, todos estos animales forman un bello conjunto el cual hace de este acuario un lugar impresionante y muy atractivo para los visitantes.
En la planta superior, del Oceanario de Lisboa, puedes ver varias plantas que sobreviven en la superficie acuática, también en esta parte puedes encontrar varios animales que habitan en la superficie de la inmensa pecera. Uno de los aspectos que más destacan en este Oceanario, es que en él podrás disfrutar de un poco de los océanos de todo el mundo. En el gigante estanque central puedes encontrar peces gigantescos, uno de los más famosos es el pez luna el cual puede llegar a pesar más de 1000 kg.
El Oceanario de Lisboa también es uno de los mejores lugares para los más pequeños de la casa, si viajas con tus hijos ellos podrán disfrutar de las populares nutrias las cuales interactúan muy bien con los visitantes, además en el estanque central podrás ver a uno de los peces favoritos, el pez payaso. Este pez es el que protagoniza la popular película “Buscando a Nemo”.
Una característica del estanque central del Oceanario es que, es uno de los pocos lugares donde se pueden ver una gran cantidad de especies marinas conviviendo juntas, lo que hace esto más interesante es que las especies fueron traídas de océanos diferentes. Alrededor del estanque central, se encuentran 4 estanques con hábitats diferentes y también tienen peces y animales marinos que solo pueden sobrevivir en este tipo de hábitat.
Otros animales que son muy populares entre los visitantes del Oceanario, son los caballitos de mar, estos bonitos animales son los preferidos de grandes y chicos y es que con su mínimo tamaño atraen la atención de todas las personas. Como mencionamos anteriormente, las nutrias marinas son una atracción que no pasa desapercibida, es más que seguro que regresarás con varias fotos de estos simpáticos y divertidos animales.
Otra de las cosas que puedes disfrutar en este Oceanario de la capital de Portugal es, ver las interesantes exposiciones temporales que se realizan en el lugar, de esta manera completarás satisfactoriamente tu recorrido y de seguro aprenderás un poco más de la vida marina. Sin importar tu edad, visitar el Oceanario de la ciudad de Lisboa, es una experiencia inolvidable que no puedes perderte, el recorrido por el lugar lo puedes hacer en tan solo 2 horas, de las cuales no te vas a arrepentir.
Cómo llegar al Oceanario de Lisboa
El Oceanario de Lisboa se encuentra en Esplanada D. Carlos I en Parque de las Naciones, el edificio en que se ubica el Oceanario es el más llamativo de esta zona debido a que se encuentra literalmente flotando en la superficie del mar, para acceder a él puedes hacerlo por algunas pasarelas.
Para llegar a tu destino puedes elegir varias opciones de trasporte, a continuación, algunas de las más recomendadas.
En Metro: Lisboa cuenta con una excelente comunicación gracias a su popular metro, el cual recorre varios rincones de la ciudad, para llegar al Oceanario solo tienes que llegar a una de las estaciones y dirigirte a Oriente utilizando la línea roja.
En Autobús: En esta capital puedes utilizar varios autobuses para llegar al Oceanario, entre ellos se encuentran el 5, 28, 44, 750, 794 y 708 todas con parada Oriente.
En Taxi: Puedes tomar un taxi desde tu domicilio e indicarle que te deje en el Oceanario, esta opción es muy cómoda pero suele ser algo costoso.
Puedes tomar un taxi desde tu domicilio e indicarle que te deje en el Oceanario, esta opción es muy cómoda pero suele ser algo costoso.
En Coche: Puedes alquilar un coche con chofer y dirigirte al Oceanario, esta opción es sumamente cómoda y si cuentas con el presupuesto necesario es la más recomendable.
Mapa
Horarios del Oceanario de Lisboa
El Oceanario de Lisboa brinda un excelente horario a los visitantes, en temporada de invierno puedes entrar desdelas 10:00 a las 19:00 horas, mientras que en temporada de verano puedes acceder a las 10:00 hasta las 20:00. El Oceanario, está abierto todos los días y el último acceso está disponible a una hora antes de que cierre el Oceanario.
Precio del Oceanario de Lisboa
Los precios pueden variar dependiendo de la temporada, también podrás conseguir un descuento exclusivo con la Lisboa Card, a continuación, el precio de entrada al Oceanario de Lisboa.
- Los adultos pagan un precio de entrada de 15 euros.
- Los menores de 12 años de edad paga solo 10 euros.
- Los menores de 3 años de edad cuentan con entrada gratuita.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...