Emprender un viaje a Lisboa por primera vez puede causar ciertas incertidumbres y dudas. Esto es normal, pero si se emprende el viaje con tales preocupaciones es posible que esto cause insatisfacción y no disfrutes al máximo.
·Es por esas razones, que hemos creado este artículo, el cual está dedicado a darte toda la información y consejos que necesites para que tu viaje a Lisboa sea una experiencia grata e inolvidable.
Índice
Clima
El clima de Lisboa es ligeramente suave, ya que no tiene épocas extremadamente frías ni en su defecto muy calurosas. En verano la temperatura puede llegar a 28 ºC y en invierno a unos 8ºC o 10ºC. Así que el clima no resulta un problema para los turistas ya que dependiendo del lugar de donde vengan, sencillamente tienen que pasar solo un poco de calor o de frío. En este caso, el turista solo debe tomar en cuenta cuáles son sus planes al viajar y dependiendo de ello escoger la temporada que mejor le convenga.
→ El Clima y cuando viajar a Lisboa
Aeropuerto
El aeropuerto de Lisboa a pesar de ser antiguo cumple con las expectativas de un turista ya que están muy bien organizados y los procesos son rápidos. Una recomendación es que a la hora de elegir el vuelo de regreso toma en cuenta que a veces las colas de control de pasaporte son tediosas y largas. Desde el aeropuerto es fácil llegar a la ciudad ya que posee un autobús gratuito, una línea de tren y taxis. El centro de la ciudad tan solo está a unos 6 kilómetros.
Comida
Comer en Lisboa es un asunto del cual no debes preocuparte, pues la ciudad posee una gran cantidad de cafeterías, restaurantes y puestos de comida. Además, en caso de que quieras comprar los alimentos para cocinarlos, podrás encontrarlos en los centros comerciales o en mercados, muchas veces traído frescos de la misma ciudad.
La gastronomía en Lisboa es muy variada, pero basada en los alimentos provenientes del mar, así que si no te gusta o eres alérgico debes tomar en cuenta este detalle. En el caso de los postres, realmente son deliciosos y querrás probar muchos de ellos.
Alojamiento
Este asunto es otra de las cosas que no debe preocuparte, si es el caso que deseas reservar previamente o por alguna razón tienes que hacerlo al llegar a la ciudad, tendrás mucho alojamiento, desde hoteles lujosos y céntricos, hasta casas de campo, granjas, posadas a orillas de la playa o pequeños apartamentos.
Otro dato importante, es que si quieres hospedarte un poco retirado del centro de la ciudad, puedes contar con que en la mayoría de los sitios el transporte es accesible. Por otro lado, la relación calidad y precio de los alojamientos son impresionantes.
Compras
Si deseas comprar ropa, artículos personales, comida, recuerdos o artesanía lo podrás hacer en las diferentes tiendas, mercados y centros comerciales. La ciudad te ofrece lugares donde la calidad, el lujo y la comodidad son su prioridad, también hay lugares donde los productos son muy buenos pero a un precio un poco más accesible y también encontrarás aquellos mercados que cuentan con ofertas y rebajas, así que ir de compras en Lisboa es un asunto fácil y divertido.
Además, la ciudad permite hacer tales compras y al mismo tiempo pasear a pie por sus calles, de forma tranquila y sin estar preocupados por la inseguridad o las largas distancias.
Sitios Turísticos
Los sitios turísticos en Lisboa están regados por casi toda la ciudad y sinceramente hay muchos. Algunos de ellos son privados y otros muchos gratuitos, también existen lugares que solo basta darse una pasada, pero otros que necesitan que los disfrutemos y deleitemos en ellos, así que es recomendable siempre leer acerca de los sitios que quieres visitar, organizar las visitas y tomar en cuenta el tiempo que tienes disponible para ellos. Puedes organizarte de tal modo que los lugares que visites estén casi todos en la misma localidad y puedas llegar con prontitud.
Viajar con niños
A la hora de viajar con los pequeños de la casa necesitas más organización y tomar en cuenta más detalles, sin embargo, te alegrará saber que viajar a Lisboa con niños no es algo de muchas complicaciones.
Primero, la ciudad cuenta con muchos parques, jardines, museos, playas y atracciones que son ideales para el disfrute de los niños. Segundo, la comida y los dulces se adaptan a los gustos y preferencias de ellos. Y tercero, es fácil trasladarte con ellos en el metro, autobús o tranvía y en muchos casos los lugares turísticos quedan cerca el uno del otro así que pueden caminar un poco.
Transporte
Como de seguro ya has notado en el artículo, el asunto del transporte en Lisboa es sencillo ya que además de ofrecerte diferentes opciones, a saber, tranvía, autobús, metro, taxi y tren, estos transportes también trabajan con rapidez y responsabilidad, y puedes tomarlos desde diferentes sitios. El precio no es muy elevado a menos que elijas taxi, que casi siempre es un poco más costoso. Aunque todos los medios de transporte son utilizados por los turistas, el más utilizado es el tranvía y es una opción más aventurera.
Consejos para planear tu viaje a Lisboa
Si requieres de algunos consejos para tu viaje a Lisboa, acá te damos algunos que te ayudarán:
- Planear el viaje, sincronizar los detalles y anotar todo permitirá que en tu viaje no se te escape nada importante.
- Todas las reservaciones que hagas asegúrate de que sean con compañías populares y confiables.
- Toma en cuenta siempre el presupuesto con el que cuentas.
- Si viajas con niños, asegúrate de cumplir con todos los detalles que amerita su cuidado.
- Investiga acerca de Lisboa y todos sus sitios turísticos.
- Aprende algunas expresiones en portugués en caso de que hables otro idioma.
- Lleva ropa acorde con el clima que impere en la época de tu viaje.
- Pon una fecha de partida y no dejes que nada te arruine tus vacaciones.
- Comprar Lisboa card, la tarjeta turística para ahorrar dinero en Lisboa
- Tarjeta 7 Colinas y Viva Viagem con las que puedes ingresar al metro o red Carris y ahorrar en los traslados
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...