Navidad y Fin de año, son épocas en donde la mayoría de las personas deciden salir de vacaciones, si estos son tus planes Lisboa es un destino apropiado para disfrutar al máximo estás festividades.
·A continuación, te mostraremos qué puedes hacer en tu visita en esta temporada.
Índice
Lisboa es el lugar perfecto y la mejor opción para pasar la Navidad debido a lo céntrico de la ciudad y al maravilloso clima que hace en esta época del año. Además de esto, la ciudad se transforma en Navidad lo que la hace más bonita de lo normal ya que se decoran todas las avenidas con luces y el ambiente es propio del épico con su característico olor a castañas asadas.
Las tiendas están decoradas y contribuyen al ambiente acogedor. Y aunque a muchos les preocupa el frío, esta época en Lisboa es ideal, porque aunque hace frío si estás bien abrigado puedes disfrutar de todo lo que la ciudad te ofrece, porque las temperaturas no son tan bajas.
Sin duda alguna una de las cosas que más se disfrutan en Navidad, además del ambiente, son las compras, desde pequeñas tiendas hasta imponentes centros comerciales, y en esta época todos estos lugares se preparan para recibir a todos sus visitantes ofreciendo los mejores productos para celebrar y dar los mejores regalos.
Te recomendamos que visites los locales pequeños ya que suelen tener cosas de buena calidad y a los mejores precios, por lo que además de llevar artículos de calidad también podrás ahorrar. También otra opción es visitar el mercado navideño que se coloca en la Plaza de Rossio o también conocida como Praça Don Pedro V dónde podrás conseguir todos aquellos productos típicos de Portugal entre ellos licores, quesos, dulces tradicionales, aceites y otros.
A su vez, te ofrece todos aquellos artículos artesanales, todo lo relacionado con decoraciones para navidad, juguetes de madera y regalos para cada integrante de la familia. Este ofrece sus servicios desde el 8 de diciembre hasta el 2 de enero desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche de lunes a jueves y los fines de semana de 10 de la mañana hasta las 12 de la noche.
Hay muchos lugares para visitar en a de las cosas que más se disfrutan en esta época del año pero las mejores son las siguientes:
- El circo de Coliseu dos
Es uno de los circos que tiene más tiempos brindando entretenimiento a los habitantes de Lisboa y a sus visitantes, aproximadamente 125 años, en estas fechas. Podrás conseguirlo en la l RuaPortas de Santo Antão nº 96, podrás reservar tu entrada con anticipación utilizando su sitio web. Así que no pierdas tiempo y visítalo.
- El árbol iluminado de la Plaza del Comercio
Es una de las atracciones más hermosas de la Navidad en Lisboa. Incluso ha logrado ser en algunas oportunidades, el más alto de toda Europa. A principios del mes de diciembre se encienden las luces del árbol, acompañado de fuegos artificiales, haciendo esto un verdadero espectáculo que no puedes perderte en tu paso por la ciudad. Además, podrás visitar la pista de hielo de Campo Pequeño si disfrutas patinando y si sabes hacerlo, será una gran hazaña y lo pasarás muy bien.
- El Parque Eduardo VII
Si viajas a Lisboa con niños el Parque Eduardo será una buena elección a la hora de salir, ya que brindan actividades espaciales para los más pequeños de la casa adornado con un gran árbol navideño, además puede visitar la Plaza del Marqués de Pombal.
- El centro comercial Vasco da Gama
Está ubicado en el Parque de las Naciones, allí podrás realizar las compras necesarias para estas festividades, además de disfrutar de las decoración navideña que son todo un espectáculo para la vista.
Fin de Año en Lisboa
En Portugal es común que el Fin de año o noche vieja se convierta en una celebración en donde se disfrute con la familia y amigos en la calle. Así que, te mostraremos qué puedes hacer en esta época de acuerdo con las tradiciones de la zona.
Dónde cenar en Fin de Año en Lisboa
Esta es una de las cuestiones que más preocupa a las personas en estas fechas y más si no eres de la zona, así que te mostramos qué puedes hacer para que la cena no sea a un problema.
No debe preocuparte el menú ya que en la mayoría de los restaurantes se sirve el plato especial de Noche Vieja, además, el precio no debe preocuparte tampoco porque no suelen ser muy costosos. Además, puedes reservar unos días antes si sabes a cual específicamente vas a visitar, sino no te preocupes y decide al momento de salir.
También si decides comer algo diferente hay restaurantes que te ofrecen menú a la carta y no necesitas reservación, lo que si debes hacer es ir temprano para que puedas entrar sin complicaciones ni espera, de esta manera disfrutarás luego de escuchar las campanadas que se dan en la Plaza del Comercio.
Qué hacer en Año Nuevo
Aunque para estas fechas muchos negocios están cerrados, hay algunos sitios en Lisboa que puedes visitar, aunque debes tener en cuenta que para estas fechas hace bastante frío, así que abrígate bien al salir.
- La Plaza del Comercio
La Plaza del Comercio te ofrece un espectáculo en esa fecha, en donde un reloj gigante hace la cuenta regresiva para recibir de esta manera el año nuevo, luego este continúa con un espectáculo hermoso de fuegos artificiales con el río Tajo de fondo, sin duda alguna un panorama hermoso, además, podrás disfrutar de conciertos el resto de la noche si deseas quedarte. No olvides disfrutar de unos chupitos de ginjinha para brindar.
- El Casino
Este podemos encontrarlo en el Parque de las Naciones, en donde se llevan a cabo uno de espectáculos más impresionantes de la ciudad, a los que acuden muchas a personas para disfrutar de el. Y no tendrás que gastar dinero ya que es gratuito.
- El Oceanario de Lisboa
Este brinda sus servicios en esta fecha y si viajas con niños el Oceanario de Lisboa es una de las mejores opciones ya que se llevan a cabo un sin número de actividades en donde todos podrá disfrutar.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...