El elevador da Bica es el favorito de muchos debido al recorrido que proporciona hasta la cima, ganándose el corazón de ciudadanos y visitantes por igual.
·Este es el tercer elevador de Lisboa y otro de los que forman parte del patrimonio nacional de Portugal. Estos elevadores son medios de transporte particulares, creados con el fin de ahorrar las cansadas subidas por las diferentes calzadas de la ciudad, las cuales se caracterizan por ser muy empinadas.
Índice
Historia del Elevador da Bica
Este interesante medio de transporte público fue el último de 3 elevadores que realizó el ingeniero Raoul Mesnier du Ponsard, después del elevador da Lavra y Glória. El elevador da Bica fue construído en 1892 y al igual que sus otros compañeros, inicialmente funcionaba con un contrapeso, cambiando después al vapor y finalmente a un motor eléctrico. Desde su creación hasta la fecha, ha permitido que los residentes de Lisboa se transporten tranquilamente desde la parte baja de la ciudad.
Qué ver en el Elevador da Bica
Su recorrido, de unos 200 metros aproximadamente, conecta Largo do Calhariz con la Rua de São Paulo y es el preferido de la mayoría por dos razones. La primera es porque el viaje es muy pintoresco y alegre, pasando por varias casas lisboetas así como todo tipo de tabernas y locales que hay de camino a la cima.
La segunda razón por la cual es el favorito de tanta gente, es por el hecho de que es el menos usado y por ende, en el que mejor se viaja, llegando a un destino tan especial como el mirador de Santa Catarina.
Precios y horarios del Elevador da Bica
Todos los funiculares o ascensores de Lisboa cuentan con la misma tarifa para un billete, 3.80 €, proporcionando un viaje ida y vuelta. Puedes aprovechar y bajar caminando, así disfrutas de las estrechas aceras y sus locales e igual tendrás otro viaje para volver a subir. Lo mejor es que los billetes o tickets funcionan en todos los elevadores por igual.
El horario de trabajo de este transporte público varía dependiendo del día y es que de lunes a sábados mantiene un horario de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos y días festivos el horario cambia, empezando un poco más tarde, a las 9:00 de la mañana, finalizando la jornada a las 9:00 de la noche.
Características del Elevador da Bica
Debes tomar en cuenta que estos elevadores fueron construídos con un diseño bastante simple en su interior, por eso no verás asientos amueblados ni nada parecido, por el contrario, cuenta con dos bancas de madera. El límite de personas que pueden usarlo es de 22 en los asientos y 20 paradas.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...