Boca do Inferno quiere decir en español Boca del Infierno. Este inquietante nombre designa a un conjunto de formaciones de roca caliza que han sido erosionadas por el mar con el paso del tiempo.
·Está erosión ha formado especies de cuevas en donde el agua al entrar e impactar produce un sonido infernal que le da el nombre al lugar. El sonido solo se produce cuando el mar está agitado y las olas rompen con fuerza. Este impactante y hermoso rincón natural se encuentra en Cascais, una villa costera no muy lejos de Lisboa.
Boca do Inferno en Cascais
Cascais es un pueblo encantador que atrae a los turistas, muchos de los cuales llegan en excursiones de un día desde Lisboa. Boca do Inferno se encuentra cerca del casco urbano de Cascai, en el camino que lleva a Cabo da Roca, en la línea costera de Cascais-Estoril. La localización exacta de Boca del Infierno en Cascais es Mayer Garção, 2750-642.
Boca de Infierno como lugar turístico está vinculado con Cabo da Roca. Decimos esto porque como el Cabo da Roca es muy famoso por su extrema belleza y por ser el punto más lejano del extremo oeste de Europa continental, atrae a muchos turistas que mientras se dirigen a este lugar hacen parada en Boca del Infierno.
En Boca del Infierno nos podemos tomar un tiempo para disfrutar de las vistas que ofrece su mirador y del sonido que hace el mar al impactar contra las rocas. Paradójicamente mientras el clima está peor, la belleza del lugar es mayor.
Una vez en la zona puedes disfrutar de una comida o bebida en alguno de los bares y restaurantes que allí se encuentran. Uno de los que tiene más renombre es el restaurante Mar do Inferno, con especialidades de pescado y marisco fresco. Por otra parte, por allí también se encuentra un mercadillo cubierto permanente, donde puedes comprar recuerdos y dulces típicos portugueses.
Cómo llegar a Boca do Inferno
Se puede ir a Boca do Inferno desde Cascais por un paseo que bordea la costa. Si lo recorres a pie te tomará unos treinta minutos llegar a Boca do Inferno, aunque también puedes hacerlo en bici. Allí mismo hay para alquilar bicicletas y una ciclovía que une estos dos puntos.
Si ninguna de las dos opciones anteriores te llama la atención para llegar a Boca do Inferno, a pie o en bici, puedes llegar a ella en coche, en el área hay sitio para aparcar.
La leyenda que le da nombre a Boca do Inferno
Existe una leyenda sobre un hechicero en Cascais relacionada con este mágico lugar y que originó el nombre de Boca del Infierno.
Cuenta la leyenda que un hechicero ya envejecido y muy malvado vivía en un castillo que se alzaba sobre las rocas en Cascais. Ocurrió que el viejo al decidir casarse escogió a la mujer más bella del lugar. Como le aterraba perderla, la encerró en una torre alta del castillo como su prisionera y coloco al soldado más fiel como guardián de la misma.
El soldado curioso por ver qué escondía la torre, la subió y abrió la puerta de la celda de la joven. Una vez descubierto el misterio y visto a la hermosa mujer, el soldado quedó fascinado. Así que empezó a visitarla todos los días y a medida que se conocían se fueron enamorando profundamente.
La joven prisionera y el soldado decidieron huir juntos, lamentablemente al escapar cabalgando por la costa, fueron vistos por el viejo hechicero. Para detener su huida y castigarlos por la traición, con un conjuro formó una gran tormenta e hizo que las rocas se abrieran, como si de una boca infernal se tratase, y engulleran a la enamorada pareja, produciendo un gran estruendo.
Desde tan triste suceso al lugar donde las rocas se tragaron a los enamorados se le conoció como Boca del Infierno y así una trágica historia de amor se sumó a la colección. Al visitar el lugar en un día que el mar esté embravecido lo que nos impresionará, sea que nos acordemos o no de la leyenda, será ver la belleza salvaje de las olas del atlántico arremetiendo con las rocas.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...