No es de extrañar que siendo Lisboa conocida como la ciudad de las Siete Colinas tenga excepcionales miradores. Si bien las empinadas calles de la ciudad son un suplicio para las piernas (lo que en ciertos lugares se puede evitar gracias a los elevadores), también nos dan el placer de ver maravillosas panorámicas desde sus cimas. A continuación te mostramos cuáles son los mejores Miradores de Lisboa.
·Índice
- 1 El Mirador de San Pedro de Alcántara
- 2 El Mirador de Santa Lucía
- 3 El Mirador da Senhora do Monte
- 4 El Mirador de Sophia de Mello Breyner Andresen
- 5 El Mirador das Portas do Sol
- 6 El Mirador de Santa Catalina
- 7 El Mirador del Arco de la Rua Augusta
- 8 El Mirador de los almacenes Pollux
- 9 El Mirador del Castillo de San Jorge
- 10 El Mirador del Elevador de Santa Justa
- 11 El Mirador de Penha de França
- 12 Mapa
El Mirador de San Pedro de Alcántara
En Barrio Alto se encuentra el Mirador de San Pedro de Alcántara, ubicado dentro del jardín que lleva el mismo nombre. El ascenso a este mirador nos lo facilita el Elevador da Glória.
Una vez arriba se disfruta de estupendas vistas que abarcan al Castillo de San Jorge, a la Catedral de Sé y al centro histórico. A parte de las excelentes vistas panorámicas, el lugar está rodeado de preciosos jardines y esculturas que valen la pena conocer. También podemos hacer uso de los catalejos –previo pago- para obtener vistas más nítidas.
El Mirador de Santa Lucía
El Mirador de Santa Lucía colinda con la iglesia homónima ubicada en el Barrio de Alfama.
Es un coqueto e icónico mirador, con elementos característicos de Lisboa, un estilo romántico y decadente, más azulejos desconchados en paredes blancas, con flores de buganvillas y parras enredadas más el azul del río como fondo.
Semejante lugar no ha pasado desapercibido por los pintores que acuden al sitio a plasmar sus vistas, que abarcan la cúpula de Santa Engracia, la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de San Esteban y el inmenso río Tajo.
El Mirador da Senhora do Monte
Uno de los miradores más impresionante de Lisboa es el Mirador da Senhora do Monte.
El mismo se encuentra cercano a la Iglesia de San Roque, asentado en una de las partes más altas de la ciudad, sobre los restos de lo que en el pasado fue una ermita. Las fotografías que se obtienen desde aquí son fantásticas, con vistas al Castillo de San Jorge, a la Iglesia de Gracia y al casco histórico de la ciudad.
El Mirador de Sophia de Mello Breyner Andresen
Al lado del Convento de Nuestra Señora de Gracia y cercano al Castillo de San Jorge se encuentra el Mirador de Sophia de Mello Breyner Andresen, popularmente conocido como el Mirador de Gracia.
El lugar atrae especialmente a los jóvenes, quienes al atardecer suben a disfrutar la vista y a tomar algo en la cafetería que allí se encuentra, que por cierto tiene precios muy económicos a diferencia de las cafeterías de los otros miradores. Desde acá se ven, entre otros elementos de la ciudad, el Castillo de San Jorge, el Elevador de Santa Justa y el Convento de Carmo.
El Mirador das Portas do Sol
El Barrio de Alfama tiene varios miradores pero uno de los mejores es el Mirador das Portas do Sol, que se encuentra al lado de la Iglesia de Santa Lucía. Para llegar a este mirador se puede utilizar el tranvía 28, el cual tiene la parada justo enfrente.
En el lugar hay una cafetería en la terraza con lounge bar. El mejor momento para apreciar la vista que ofrece este mirador, que abarca las casas blancas del barrio y el monasterio de São Vicente de Fora, es en la mañana de un día despejado.
El Mirador de Santa Catalina
El Mirador de Santa Catalina uno de los más encantadores que tiene Lisboa. Al él se llega a través del Elevador da Bica.
Sus vistas dan al estuario del Tajo, al barrio de San Paulo y al barrio de Lapa, también abarca al Cristo Rey y al Puente 25 de Abril. En la terraza el ambiente se anima gracias a los artistas callejeros que tocan sus tambores y guitarras. Además, en verano en el lugar se llevan a cabo conciertos nocturnos.
El Mirador del Arco de la Rua Augusta
El Mirador del Arco de la Rua Augusta fue inaugurado en el año 2013. Sus vistas abarcan a la Plaza del Comercio, a la Catedral, a la Rua Augusta y al Castillo de San Jorge. Para llegar a este mirador se asciende a través del elevador ubicado al final de la Rua Augusta. Es una vista que merece la pena ser contemplada y lo mejor es que el precio de entrada no es caro.
El Mirador de los almacenes Pollux
El Elevador de Santa Justa ofrece buenas vistas panorámicas pero las mejores son las que se contemplan desde el piso superior de Pollux, en una cafetería cuya terraza te permite ver el Convento do Carmo y el centro histórico de la ciudad.
El restaurante está decorado con buen gusto, aun los turistas no lo han invadido y sus precios son razonables. Los almacenes Pollux están en la Baixa, precisamente en la Rua dos Fanqueiros, número 276. Los mismos abren de lunes-sábado de 10.00 a 20.00 horas. Subir a su mirador es gratis.
El Mirador del Castillo de San Jorge
Al entrar al Castillo de San Jorge veremos una gran explanada ocupada por árboles y flores, la cual está cercada con la muralla de la antigua fortaleza. Al asomarse por el mirador del castillo se puede contemplar prácticamente la totalidad de la ciudad. La vista que se nos regala hace que valga la pena nuestra visita.
El Mirador del Elevador de Santa Justa
Uno de los puntos más altos desde donde mirar el casco histórico de Lisboa es en el Mirador del Elevador de Santa Justa. La entrada al mirador se paga a parte del billete del elevador que asciende hasta el Bairro Alto, no obstante el costo no es muy elevado. Desde acá se observan una de las panorámicas más icónicas de Lisboa, viendo el Castillo de San Jorge, el barrio de la Baixa, el Tajo y los cientos de tejados y fachadas coloridas de la zona.
El Mirador de Penha de França
La panorámica que ofrece el Mirador de Penha de Franca vale la pena llegar hasta él. Aunque el mismo no se encuentra demasiado lejos del centro, hacer el recorrido toma unos veinte minutos.
Si no se quiere hacer este paseo a pie, se puede tomar el autobús 708 y quedarse en Largo Penha de França. El autobús se toma junto al metro de Arroios.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...