Se trata de uno de los acueductos más famosos y populares de Portugal y de todo el mundo en general, esta singular estructura es considerada en la actualidad un Patrimonio cultural e industrial.
·Si estás pensando en viajar a Portugal es imprescindible que te tomes unas horas para ver esta linda y famosa edificación. En este artículo, te hablaremos de los aspectos más relevantes del Acueducto de Aguas Libres- Visitas, horarios y ubicación en Lisboa, de esta manera le podrás sacar el mejor provecho a tu viaje a Portugal.
Si estás pensando en visitar Lisboa y ver este famoso monumento histórico te recomendamos seguir leyendo este apartado.
Índice
Historia del Acueducto de Aguas Libres
Esta extraordinaria estructura data del siglo XVII, el Acueducto de Aguas Libres de Lisboa, fue construido bajo las órdenes del rey Joao V. Curiosamente, esta magistral edificación sirvió para satisfacer el deseo del rey, de construir un monumento grandioso, esto se debe a que para aquel entonces la única zona que contaba con agua era lo que hoy se conoce como el barrio de la Alfama.
La construcción del gigantesco Acueducto se hizo posible gracias al pago de impuestos de diferentes productos entre ellos destacan el vino, la carne, el aceite y otros.
Este famoso Acueducto empezó a suministrar agua a la población desde el año 1748, sin embargo no fue hasta el año 1799 que culminó su construcción. Esta estructura sorprendentemente pudo sobrevivir al fuerte terremoto que ocurrió en 1755.
En el año 1910, el Acueducto fue declarado Monumento Nacional, en 1973 esta edificación gigantesca dejó de funcionar y en la actualidad forma parte del famoso Museo de Agua.
Visitas al Acueducto de Aguas Libres
En el Acueducto de Aguas Libres lo principal que disfrutarás es la hermosa vista de esta monumental obra de la ingeniería, el acueducto es realmente gigantesco pues atraviesa gran parte de la ciudad.
Esta edificación, tiene un largo de 58 km que se extienden por toda la ciudad, además cuenta con 35 imponentes arcos llegando a medir más de 60 metros de alto cada uno, es por eso que para la mayoría de los turistas que visitan el lugar, el simple hecho de ver este monumento de cerca se convierte en una experiencia única e inigualable.
Sobre el Acueducto se realizó un camino el cual servía para todo público, sin embargo, en el año 1853 dicho camino fue cerrado. En la actualidad, se puede realizar un espectacular recorrido por encima de los arcos de esta maravillosa edificación.
Las vistas que se obtienen desde la parte alta del acueducto es sorprendente, otra actividad interesante que hacer en el acueducto es visitar la popular reserva del famosos Museo del Agua.
En tu visita a dicha edificación, puedes aprovechar y dar un paseo por una especie de castillo que se encuentra ubicado en uno de los extremos del Acueducto de Aguas Libres, este espacio era un punto de encuentro muy popular para los Monarcas. En la actualidad, en esta zona podrás apreciar varias exposiciones de moda y arte.
Horarios del Acueducto de Aguas Libres
A continuación, te damos el horario en el cual está abierto para todo público el Acueducto de Aguas Libres:
Desde los martes hasta los sábados el Acueducto de Aguas Libres se encuentra abierto desde las 10:00 horas hasta las 17:30 horas mientras que desde el 30 del mes de noviembre hasta el 1 de marzo se encuentra totalmente cerrado.
Ubicación del Acueducto de Aguas Libres en Lisboa
El Acueducto de Aguas Libres, se encuentra ubicado en el la Capital de Portugal, Lisboa. La dirección exacta del famoso Acueducto es: Calçada da Quintinha 6, 1070-225 Lisboa.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...