Originalmente llamado Parque de la Libertad, el Parque Eduardo VII es uno de los lugares más bonitos de Lisboa. Cada año, millones de turistas visitan este parque para deleitarse con su belleza. Si estás pensando en viajar a Lisboa, no dudes en visitar esta increíble zona.
En este apartado, hablaremos todo lo referente al Parque Eduardo VII de esta manera podrás sacarle el mayor provecho a tu visita a Lisboa.
Índice
Historia del Parque Eduardo VII
Este parque lleva el nombre del monarca Eduardo VII, dicho rey visitó Lisboa en el año 1902 con el fin de confirmar las buenas relaciones que existían entre Inglaterra y Portugal, desde entonces el parque le hace honor al nombre del rey Eduardo VII.
Este famoso y bello parque de Portugal, abrió sus puertas a todo público a principios del siglo XX y sirvió para prolongar la Avenida de la Libertad en Lisboa. El responsable del aspecto actual que conserva el Parque es el reconocido arquitecto Francisco Keil do Amaral.
En el parque se ubica una bandera gigantesca de Portugal la cual le hace honor al orgullo que sienten los lugareños de pertenecer a Portugal y a la ciudad. En la zona norte se encuentra un el Monumento 25 de abril, este monumento se abrió en el año 1997 y fue construido por John Cultilero.
Algunos datos interesantes del rey Eduardo VII es que, no solo fue rey del Reino Unido, sino también emperador de India desde 1901 hasta 1910. Este monarca también es curiosamente bisabuelo de la Reina Isabel II.
Sin lugar a dudas, el Parque Eduardo VII guarda un lugar muy importante en la historia de Portugal, gracias a esto se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados de todo el mundo.
Visitas al Parque Eduardo VII
Si vas al Parque Eduardo VII una de las principales cosas que notarás es una singular estatua de inmenso tamaño a la cual los lisboetas la llaman la Rotonda esto se debe a el tamaño de la estatua y también a su majestuosidad.
El Parque Eduardo VII cuenta con asombrosas 25 hectáreas disponibles al público y están llenas de áreas verdes en donde muchas personas toman paseos mientras disfrutan del bello paisaje.
Si nos dirigimos a la parte más alta del parque podemos encontrar un mirador que sirve para ver gran parte de la ciudad, esta zona del parque es en donde se concentra la mayor cantidad de turistas a tomarse infinidades de fotos pues el paisaje es espectacular.
Dentro del Parque, se encuentra el bonito Jardín Amalia Rodrigues dicho jardín se puede visitar si contamos con el tiempo necesario, todos los años en la zona del jardín se celebra la Feria del Libro en la ciudad.
En el Parque Eduardo VII, también se puede ver un hermoso lago y cercano a este se encuentra un parque infantil en donde los más pequeños de la casa pueden divertirse sin problemas.
Este asombroso Parque, también cuenta con un hermoso jardín botánico el cual está lleno de plantas, además cuenta con un pequeño riachuelo, palmeras y arbustos con adornos florales inigualables.
En la Estufa Quenten del Parque se puede apreciar una amplia variedad de animales tropicales y también existen varias flores que sirven para el deleite de los visitantes.
Horarios del Parque Eduardo VII
El hermoso Parque Eduardo VII se encuentra abierto las 24 horas todos los días de la semana para el disfrute de todo público.
Ubicación del Parque Eduardo VII en Lisboa
El Parque Eduardo VII se encuentra ubicado en Portugal en la bonita ciudad de Lisboa, justo al lado de la Plaza del Marqués de Pombal.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...