La Plaza Marqués de Pombal ubicada en Lisboa y la estatua que se encuentra en el medio, representan un símbolo histórico importante. Su importancia no solo se limita a ser histórica sino que también es un punto de referencia para los lugareños y los turistas.
·Como su mismo nombre lo indica la plaza le da homenaje a este personaje histórico de importancia para Lisboa. Fue este Márquez de Pombal un estadista que se encargó de reconstruir la ciudad de Lisboa luego de que le aconteciera el tsunami, el terremoto y un incendio en el año 1755. Sin pasar por alto que gobernó en los años 1750 y 1777 ante el reinado D. José.
Todo lo que hizo por su país le otorgan un honor e importancia en la historia. Tanto así que no sólo se ha creado esta Plaza para homenajearlo sino que en el monumento encontrado en dicha Plaza se encuentran todas las catástrofes de las cuales el Marqués de Pombal ayudó a recuperarse.
En las siguientes líneas, conocerás las cosas que podrás ver o hacer sí visitas la Plaza Marqués de Pombal, y su ubicación exacta.
Qué ver en la Plaza Marqués de Pombal
La plazoleta que se alza al final de la importante Avenida da Liberdade o que se divisa desde el mismo momento en que te encuentras saliendo del Parque Eduardo VII es de forma circular y merece la visita de todos los turistas.
En dicha Plaza se encuentra una columna instalada en el año 1934, la cual representa una base a la estatua del Marqués de Pombal el cual se encuentra con un león, simbolizando el poder político, militar y cultural de este personaje.
En dicha columna hay ciertas imágenes alegóricas que han sido esculpidas para que los visitantes traten de imaginarse un hombre que aunque fue odiado y temido en su época, también fue uno de los que permitió que existiera la inserción de Portugal en la región europea. Al pie de esta estatua, están detallados el maremoto, el terremoto y el incendio del año 1755 de los cuales el Marqués de Pombal intervino con el propósito de utilizar algunas técnicas antisísmicas.
Al encontrarte en dicha Plaza te podrás dar cuenta de que los mismos lugareños la denominan como “la rotunda” y al encontrarse en el centro de la Lisboa moderna podrás observar diferentes edificios, bancos y hoteles internacionales que le dan más ambiente a esta hermosa Plaza. Sin pasar por alto que se encuentra al pie de la avenida más importante de Lisboa y del Parque Eduardo VII que también merecen la visita de todos los turistas.
Qué hacer en la Plaza Marqués de Pombal
Al encontrarte en la plaza podrás notar fácilmente que no sólo es un lugar que homenajea al gobernador de Lisboa, sino que hoy día también representa el centro de la Lisboa moderna. Por lo que además de ver el monumento y los alrededores de esta Plaza, también podrás realizar algunas actividades interesantes.
Por ejemplo, observar las diferentes sedes corporativas que se encuentran a su alrededor y también los bancos de Lisboa.
Por otro lado, la plaza también le da lugar a un descanso luego de visitar lugares turísticos de la ciudad.
Y si es el caso que apenas va llegando a Lisboa, desde este lugar podrás visitar diferentes hoteles lujosos e importantes. Además, no puedes dejar de hacer un recorrido por toda la Avenida de la Libertad y darle un recorrido al parque más extenso de Lisboa en donde hay un Jardín botánico, el cual se encuentra enfrente de la plaza y se llama el Parque Eduardo VII.
Ubicación de la Plaza Marqués de Pombal
La ubicación exacta de la Plaza Marqués de Pombal es justo en el extremo norte de la Avenida da Liberdade enfrente del Parque Eduardo VII.
Anónimo
muy bueno, gracias