La Torre Vasco da Gama de Lisboa es un increíble rascacielos que goza de vistas impresionantes del famosos río Tajo de Lisboa. Desde la torre muchos turistas gozan de una excelente vista a la bonita capital.
Se trata de uno de los monumentos más importantes de la capital de Portugal y también uno de los más altos de Lisboa. Estas características han convertido a la Torre Vasco da Gama en un atractivo turístico muy popular en la ciudad.
Si estás pensando en viajar a la capital de Portugal, no puedes dejar de visitar este monumento; en este apartado te hablaremos de los aspectos más destacables de la Torre Vasco da Gama y de algunas curiosidades de su construcción.
Índice
Construcción de la Torre Vasco da Gama de Lisboa
La famosa Torre Vasco da Gama fue construida principalmente utilizando acero, fue proyectada por el conocido arquitecto y constructor Regino Cruz.
La torre cuenta con 145 metros de altura lo que la convierte en el edificio más alto de la ciudad. Está ubicada en el Parque de las Naciones y fue construida justo a la orilla del río Tajo.
El nombre de la Torre se le puso en honor al explorador portugués Vaco da Gama el cual fue el primero en llegar a India en barco. La forma de la edificación representa la vela de un barco, esto simboliza los descubrimientos portugueses que se llevaron a cabo en barcos en el siglo XV.
En la zona inferior de la torre existe una construcción que cuenta con 3 pisos, la cual en su momento funcionó como Pabellón de la Unión Europea.
Sobre la cima de la estructura en forma de vela de la torre se encuentra un mirador al cual se accede desde un ascensor para obtener bonitas, únicas e inigualables vistas de la capital. El mirador fue cerrado en año 2004 y fue reabierto en el 2012 como parte del hotel de lujo Myriad el cual fue construido en el 2009 y el 2012.
En lo alto de la Torre se encontraba un restaurante con vista al río y a la ciudad, en 1999 dicho restaurante fue cerrado y desde el 2016 la torre ha estado funcionando como hotel de lujo, aparte de esto se le añadió un edificio el cual inició su construcción en 2009.
Visitas a la Torre Vasco da Gama de Lisboa
En la actualidad, no se puede acceder a la torre a menos que se alquile para realizar algún evento especial. Sin embargo, si se puede acceder al lujoso hotel y aprovechar la zona para visitantes. Además, dentro del hotel se puede disfrutar de un excelente spa ubicado en el piso 23 y recibir un masaje en dicho spa con vistas maravillosas a la ciudad de Lisboa y al río es una de las mejores cosas de las cuales se pueden disfrutar en el hotel junto a la torre.
Otro atractivo del cual se puede disfrutar en la torre es subirse al teleférico del Parque Nacional, dicho teleférico parte desde la Torre Vasco da Gama hasta el famoso Oceanario de la ciudad. El recorrido en el teleférico tiene aproximadamente unos 1.300 metros de largo y las vistas que se obtienen son impresionantes.
Horarios de la Torre Vasco da Gama
La torre puede ser observada a cualquier hora del día, sin embargo el absceso a ella puede disfrutarse solo si te estás hospedando en el hotel el cual funciona las 24 horas.
Dirección de la Torre Vasco da Gama
La Torre Vasco da Gama está ubicada en el Parque de las Naciones a la orilla del río Tajo, 1990-173 Lisboa, Portugal.