El sistema ferroviario en Portugal es muy completo, por lo que es posible disfrutar de varias estaciones de tren en Lisboa. Se considera el enlace perfecto con otras ciudades y ofrecen una amplia variedad de servicios para que los viajeros se sientan cómodos. A continuación, descubre cuáles son los principales centros ferroviarios con los que puedes estar a gusto.
Índice
Principales estaciones de tren en Lisboa
Repartidos por la capital portuguesa, existe una amplia variedad de estaciones de tren que ofrecen servicios básicos. Sin embargo, si lo que buscas en un punto de conexión de Lisboa y el resto del país, debes acudir a las siguientes:
Estación Gare De Oriente
Terminada en 1998, es considerado el principal sistema ferroviario de la ciudad. Sin embargo, capta la atención de los turistas por ser una verdadera obra de arte, ya que cuenta con una fachada asombrosa. Fue proyectada y diseñada por el ingeniero y arquitecto español Santiago Calatrava, quien se inspiró en la naturaleza asemejándola al esqueleto de un pez gigante, para la Expo ’98.
A pesar del tiempo que lleva en funcionamiento, se conserva de forma intacta y elegante. Es una estación inmensa, espaciosa, moderna y está perfectamente iluminada, combinando estilo con funcionalidad para comodidad de los usuarios.
Estación de Santa Apolonia
Se encuentra ubicada en la Av. Infante Dom Henrique 1, 1100-105, en el corazón de la capital portuguesa y presume de ser la más antigua de la zona. Ofrece servicios para rutas internacionales y nacionales, por lo que es muy usada por los viajeros para llegar a España o Francia por motivos de trabajo o vacaciones.
Es una de las estaciones más concurridas de la ciudad debido a que ofrece servicios de trenes de alta velocidad Alfa Pendular e Intercidades, así como de trenes regulares regionales y urbanos. Dentro de sus instalaciones se ofrece una amplia variedad de servicios que hacen cómoda la estancia.
Estación de Entrecampos
Es una estación intermodal de transporte de Lisboa que ofrece servicios a las líneas de Fertagus y Sintra. Al ser uno de los principales núcleos de la ciudad, es el punto de encuentro perfecto para viajar dentro del país de manera cómoda y segura. Aunque no sirve rutas internacionales, maneja importantes líneas locales que garantizan un buen viaje.
La estación fue diseñada por Carlos Roxo, Luis Ralha y José Santa Bárbara, de allí que tenga una arquitectura impresionante.
Estación de Sete Rios
Aunque no posee una fachada extraordinaria como otras estaciones, todos los servicios que ofrece garantizan un viaje sin preocupación. Sobresale porque posee de forma homónima una estación de autobuses que complementa la oferta de viaje, sin importar el destino del usuario. La fachada es de cristal y acero, por lo que es atractiva para quienes tienen gusto por lo industrial. Tiene tiendas, taquillas, baños y todo lo que se necesita para estar cómodo.