El Mirador del Arco de la Rúa Augusta es un símbolo para representar el nuevo nacimiento de la ciudad. Desde él, podrás observar el hermoso puerto de Lisboa con todo su panorama.
·Aunque la ciudad de Lisboa se caracteriza por tener muchos miradores, ninguno se asemeja a este, ya que ofrece las mejores vistas y está lleno de historia. Debido a lo anterior, en la siguientes líneas explicaremos parte de la historia del Mirador del Arco de la Rúa Augusta, qué puedes ver desde allí, cómo llegar y la ubicación exacta. Así que pongámonos en marcha y conozcamos esta pieza importante para Lisboa.
Índice
Historia del Mirador del Arco de la Rúa Augusta en Lisboa
El Mirador del Arco de la Rúa Augusta fue construido en el año 1755, luego del terremoto que afectó a Lisboa. Su construcción representó el nacimiento de la nueva ciudad. Es digno de notar que se construyó este monumento, sin embargo, no convenció a sus creadores, por esta razón fue derrumbado.
En el siglo XIX se culminó la creación del Mirador, gracias a los proyectos efectuados por José Verissimo da Costa, utilizando esculturas hechas por Vitor Bastos, estas son de aquellos hombres que forman parte de la historia de Portugal, tales como Nuno Álvarez Pereira, el Marqués del Pombal, el navegante Vasco da Gama y Viriato. Pero estas no son todas las esculturas que posee el Mirador, también encontrarás otras que representa el genio, el valor y la gloria.
El Mirador del Arco de la Rúa Augusta es, sin duda alguna, uno de los monumentos más importante para Lisboa y forma parte de la interesante historia que la precede, así que será muy interesante conocerlo y disfrutar cada segundo allí.
¿Qué ver en el Mirador del Arco de la Rúa Augusta en Lisboa?
En el Mirador del Arco de la Rúa Augusta se encuentra la Sala do Relógio, en donde podrás ver una hermosa colección, que cuenta la historia de todo lo que ocurrió durante la construcción del Arco de la Rúa Augusta. Y aunque esto es bastante interesante, lo mejor de visitar el Mirador del Arco de la Rúa Augusta son los hermosos paisajes que ofrece, entre las cosas que podrás observar están el río Tajo, la Plaza del Comercio y el Terreiro do Paço a un lado del Mirador y en el otro verás la Rúa Augusta con todo lo que la componen pero reducido, también observarás la Baixa Pompalina, el Castillo de San Jorge y la Sé de Lisboa. No hay duda de que quedarás extasiado con tanta belleza a tu alrededor.
Para poder acceder al mirador debes comprar la entrada, para luego subirse al ascensor que pasara por los 2 primeros pisos, pero para subir al piso número 3, tendrás que hacerlo a pie, utilizando una pequeña escalera. Visitar el Mirador del Arco de la Rúa Augusta es todo un espectáculo que no debes perderte cuando visites Lisboa.
¿Cómo llegar al Mirador del Arco de la Rúa Augusta en Lisboa?
Para llegar hasta el Mirador del Arco de la Rúa Augusta en Lisboa puedes utilizar algunos de estos medios de transporte.
- Metro.
Si decides utilizar el metro para trasladarte hasta el Mirador del Arco de la Rúa Augusta debes ir a la estación Terreiro do Paço y tomar la línea azul, en poco tiempo estarás disfrutando y conociendo este espectacular lugar.
- Taxis.
Siempre debes recordar que viajar en taxi es más costoso que los otros medios de transportes, sin embargo, si esta es la opción que eliges, debes tener en cuenta que existen los taxis piratas que cobrarán mucho más de lo normal, es por esto que debes buscar una agencia de taxis o utilizar aquellos que estén debidamente rotulados.
Ubicación del Mirador del Arco de la Rúa Augusta en Lisboa
Para llegar hasta el Mirador del Arco de la Rúa Augusta en Lisboa es necesario que te dirijas exactamente a la Rúa Augusta 2-10 1100-148, Lisboa.
Si te resulta muy difícil ubicar la dirección puedes preguntar a alguno de los transeúntes, ellos te brindarán la ayuda que requieras en ese momento, para que así logres disfrutar de todo lo que te ofrece este hermoso e interesante Mirador.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...