El barrio de Alfama es uno de los más populares de Lisboa, por lo que es casi imprescindible visitarlo cuando vayas a la ciudad. El barrio está lleno de lugares impresionantes, que sin duda debes conocer, lo que te permitirá pasarla muy bien.
Esta zona se caracteriza por ser muy tradicional y llena de cultura, lo que le da ese toque único y especial, por lo que no debes dejar de visitarla y deleitarte con este pedacito de Lisboa que la hace única. Pero antes de ir a visitarla, será necesario que conozcas más detalles sobre Alfama, como por ejemplo, qué ver, qué hacer, dónde comer, lugares donde dormir y como llegar, sin ningún inconveniente. Veamos algunos de ellos.
Índice
¿Qué ver en el Barrio de Alfama en Lisboa?
Al visitar el Barrio de Alfama te ofrece varias cosas para ver, entre ellas están:
- El Museo del Fado, es uno de los lugares que debes visitar en Alfama y ver todo lo que en el alberga relacionado con este estilo musical, muy propio de la cultura de Portugal, la cual lograremos conocer mejor.
- La Feria da Ladra, es un mercado callejero, bastante popular, en donde podrás comprar diferentes objetos, entre ellos antigüedades, recuerdos y cosas de segunda mano, sin duda alguna, encontrarás muchas cosas interesantes, que te encantarán.
- Los miradores das Portas do Sol y Santa Luzia te ofrecen los mejores panoramas de todo el Barrio y del rio Majo, por lo que será espectacular visitarlos.
- El Panteón Nacional de Santa Engracia, te ofrece conocer a plenitud la historia de Portugal y los héroes de la nación, además, te permite tener una excelente vista de toda la ciudad de Lisboa, valdrá la pena visitarlo.
- El Museo Militar también es otra opción para visitar, allí podrás disfrutar de todas las batallas que se llevaron a cabo en Portugal.
¿Qué hacer en el Barrio de Alfama en Lisboa?
Entre las cosas que puedes hacer en el Barrio de Alfama están las siguientes:
- Subir al tranvía 28 es una de las primeras cosas que debes hacer, en él podrás conocer la mayor parte de la ciudad, asi que será una de las mejores opciones con la que cuentes en el Barrio de Alfama.
- Debes conocer el Castillo de San Jorge, es un lugar maravilloso para todos, grandes o pequeños, ya que tendrás la oportunidad de conocer todo el castillo y dejar que la imaginación vuele.
- Portas do Sol es un lugar oportuno para disfrutar de un delicioso café mientras te deleitas con el maravilloso panorama del Barrio de Alfama.
- Otra de las cosas que debes hacer en Alfama es visitar sus pequeñas pero emocionantes calles, aunque debes tener cuidado porque podrías perderte, sin embargo, esta será una de las mejores aventuras de las que disfrutarás en la ciudad.
¿Dónde comer en el Barrio de Alfama en Lisboa?
El Barrio de Alfama en Lisboa te ofrece una gran cantidad de lugares para comer entre ellos:
- Le Petit Café.
Es uno de los restaurantes que debes visitar en Alfama, está ubicado en el centro de la ciudad y cerca de los lugares importantes, por lo que será ideal luego de conocerlos. Los precios son bastante accesibles y la comida es muy buena, entre el menú hay una gran variedad de platos con pescados, sin duda, debes probarlos.
- El Bica do Sapato.
Te ofrece un gran servicio gourmet, y lo mejor es que podrás observar todo el paisaje de la ciudad mientras comes. Te recomendamos ir a la terraza y deleitarte viendo a través de sus paredes de vidrio todo el puerto.
- Chapitô à Mesa.
Te ofrece un gran menú con estilo tradicional portugués, aunque sus chef le han dado un toque moderno que lo hace espectacular.
Las vistas desde el restaurante son magníficas. Además, hay un bar en la parte de abajo en donde podrás relajarte disfrutando de diferentes conciertos musicales y teatrales, luego de comer.
- Cervejaria Ramiro.
Aunque es una cervecería, ofrece excelentes platos de pescados, de los que tendrás el placer de probarlos. Es un restaurante con bastante historia en la ciudad, así que será una espectacular experiencia.
Cuenta con pisos, que valdrá la pena que visites. Te recomendamos hacer la reservación con tiempo para poder disfrutar de sus servicios.
¿Cómo llegar al Barrio de Alfama en Lisboa?
Para llegar hasta el Barrio de Alfama puedes utilizar estos medios de transporte:
- A pie.
Si te encuentras en la Baixa podrás caminar hasta el Barrio de Alfama, sin ningún inconveniente, ya que está muy cerca de allí.
- En Metro.
Debes tomar el metro utilizando la línea azul hasta llegar a la estación Santa Apolonia, de allí estarás muy cerca y podrás llegar a pie.
- Tranvía 28.
Como ya sabrás, el tranvía 28 recorre toda la ciudad por lo que tendrás solo que tomarlo y dirigirte hasta el Barrio de Alfama, bajarte allí y solo te quedará disfrutar de todo lo que te ofrece.
- Taxi.
En Lisboa toma uno de los diferentes taxis que ofrecen sus servicios en la ciudad, aunque debes tomar en cuenta que sea una de las agencias reconocidas para evitar a los piratas, quienes se aprovechan de los turistas, y pedirle al conductor que te lleven hasta el Barrio de Alfama, en unos minutos estarás allí.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...