Además de los maravillosos lugares que hay dentro de Lisboa, puedes visitar otros que se encuentran cerca de la ciudad y que te ofrecen un ambiente espectacular y en donde podrás disfrutar de muchas cosas interesantes.
Te invitamos a conocer algunos de ellos, a continuación te mostraremos cuáles son las visitas cercanas que puedes hacer desde Lisboa.
Índice
Sintra
Sintra es una villa que esta ubicada en Portugal muy cerca de Lisboa. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. Sintra es pueblo relativamente pequeño, pero con mucha historia y lugares que visitar, por ejemplo, allí encontraremos una gran cantidad de monumentos que sin duda valdrá la pena que visites. Entre los lugares que debes conocer, se encuentran jardines bellísimos, hermosos palacios de cuento, y antiguas leyendas. No pierdas tiempo y visìtalo.
Cascais
Cascais es una aldea hermosa perteneciente a Portugal, en donde la pesca es una de sus labores más realizadas ya que se encuentran muy cerca de las playas de Lisboa. En Cascais podrás conseguir una variada gama de atracciones turísticas y algunos monumentos que contribuyen a la historia del pueblo. Además, podrás visitar sus hermosas playas en donde podrás relajarte, además de lugares donde escalar o practicar senderismo. Así que Cascais será un lugar oportuno para visitar en tus vacaciones al ir a Lisboa.
→ Cascais
Queluz
Queluz es una pequeña ciudad en donde sus habitantes trabajan en otras partes del país y está ubicada al noroeste de Lisboa, sin embargo, hay lugares que puedes visitar y el que la hace popular es su Palacio Nacional.
Esta pequeña joya histórica con la que cuenta Queluz, a saber el Palacio Nacional, es en donde conocerás parte de la historia del lugar y muchos otros detalles interesantes, además, de la hermosa estructura, hace la visita al pueblo algo diferente que vale la pena que visites en tu paso por Lisboa.
→ Queluz
Costa da Caparica
La Costa de Caparica es uno de los lugares cercanos a Lisboa, ya que está justo al frente de la ciudad, en la vía hacia Almada.
Costa de Caparica es un lugar que se caracteriza por ser un sitio en donde las casas son bastante económicas y además por sus hermosas playas.
Las hermosas playas de Costa de Caparica son unas de las más visitadas por los turistas durante todo el año. Debido a estar muy cerca de Lisboa y lo maravilloso de su clima es una visita espectacular, así que no importa en qué época vayas puedes visitar sus hermosas playas.
Además, allí podrás conseguir una variada gama de hoteles internacionales con precios bastante económicos, así que puede ser una opción para hospedarse.
Estoril
Estoril también se le conoce con el nombre de la Riviera Portuguesa, este pueblo es uno de los lugares ubicados en las costas cerca de Lisboa a unos aproximadamente 25 km y está conectado con Cascais, a través de un hermoso paseo marítimo, lo mejor es que puedes ir de un lugar a otro a pie y solo te tardaràs 30 minutos. Lograràs conocer en este lugar cosas importante de Portugal. Así que, añade a tu itinerario una visita a Estoril y sin duda la pasarás fenomenal.
→ Estoril
Mafra
Mafra es uno de los pueblos ubicados en el litoral en Lisboa, este se encuentra muy cerca de Sintra, aunque hay muchas historias sobre el origen de este hermoso pueblo, se dice que su origen surgiò en el siglo XVIII, cuando el rey portugués D. João V dio órdenes a sus constructores que llevarán a cabo la mayor obra de Portugal, a saber, el Convento de Mafra, que también se le da el nombre de Palacio Nacional de Mafra, con una estructura impresionante, compuesta por una gran cantidad de habitaciones, un hospital, una basílica que posee 92 campanas y considerada una de las más grandes y mejores de todo el mundo y una hermosa y muy conocida biblioteca.
También, podrás encontrar en este maravilloso lugar la Tapada Nacional de Mafra o Parque Nacional de Mafra un lugar hermoso lleno de naturaleza, además, allí se contribuye a preservar el lince ibérico que está en peligro de extinción. Mafra es un lugar que sin duda captará tu atención y te encantará por todo lo que te ofrecen sus maravillas naturales, las playas espectaculares y por supuesto el pueblo como tal que no escapa de todo el encanto que la envuelve, así que no te arrepentirás de visitarla.
Boca del Infierno
Boca del Inferno es uno de los lugares que debes conocer en tu paso por Lisboa, aprovecha cuando vayas a Cascais de pasar también por la villa de Boca del infierno, veràs que será interesante ir a conocerlo ya que constituye una de las joyas de la capital de Portugal.
Su nombre se debe a un antiguo cuento que se escuchaba en la región, en donde se narra que un hechicero poderoso que vivía en un castillo que se encontraba sobre las rocas que se observan en la villa se enamorò perdidamente de una mujer que predominaba en hermosura, es más, era la más bella del lugar, pero por miedo a que esta lo abandonara, la puso prisionera en el castillo y colocò a un soldado que la custodiaba, pero la curiosidad de este por saber que tenía escondido el hechicero en el castillo lo llevò a abrir las puertas de la prisión, al verla se enamorò perdidamente de ella y ella se enamorò de el, por lo que decidieron escapar juntos, al darse cuenta el hechicero de esto hizo un conjuro en donde el suelo se abrió y se tragó a la pareja con un estruendo ensordecedor. Por esta razón, luego de aquel incidente, a el lugar se le otorgó el nombre de la Boca del Infierno ya que se había tragado a la pareja de enamorados que contaba la leyenda.
Sin duda alguna, además de esta impresionante historia de Boca del infierno, ofrece a todos sus visitantes un hermoso panorama que hará de tus vacaciones algo inolvidable.
No dejes de visitar ninguno de estos emocionantes lugares.
Otros lugares que visitar cerca de Lisboa, Portugal
Óbidos – Que ver en Evora – Qué ver en Azenhas do Mar – Setúbal – Sesimbra – Algarve
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...