Las Playas de Lisboa son muy pocas en número, dado que la ciudad se encuentra en la orilla del río Tajo y el agua que se ve desde la ciudad es mayoritariamente fluvial.
·Sin embargo, dentro de un área de 20 km de Lisboa se encuentran por lo menos 20 playas que hacen que el océano Atlántico sea una alternativa cercana a las playas del Caribe, claro está, si acudes en los meses de primavera y verano.
Costa da Caparica
La Costa da Caparica está justo fuera del perímetro de la ciudad de Lisboa y se puede llegar a ella en autobús o ferry. Se trata de una playa de 8 km de largo y llena de bares y restaurantes que se ha vuelto famosa por las noches animadas y los bares que permanecen abiertos hasta que la fiesta se apaga (bien entrada la madrugada, por lo general).
La playa es tan grande que durante la temporada alta de un pequeño tren al aire libre corre por la playa y se puede tocar el timbre y bajar en cualquier lugar que desee. Los mejores lugares en Costa da Caparica son Morean y Sereia, que están rodeados de hermosas dunas de arena y animados bares.
El Surf y windsurf son las atracciones principales aquí y se pueden encontrar muchos y buenos lugares con olas grandes e incluso escuelas de surf a lo largo de la playa. Sereia y Mata son algunos de los mejores lugares para practicar surf si tu nivel es mas elevado.
Playa de Carcavelos
La Playa de Carcavelos es sin duda la playa más famosa de Lisboa. Se puede llegar en autobús o en coche. Tomará sólo de 15 a 20 minutos en llegar desde Lisboa y suele estar repleta de una multitud de jóvenes animados y chiringuitos y bares que permanecen abiertos hasta el amanecer.
La música a todo volumen suena hasta muy tarde en la noche, pero si deseas tranquilidad y alejarte de lugares con mucha gente, entonces Carcavelos no es el punto indicado, por lo que lo mejor sería viajar un poco más al norte hasta Sao Pedro y Playas Parede.
Sao Pedro, Sao Joao y Parede
A sólo 10 minutos al norte de la Playa de Carcavelos, podemos encontrar 3 tranquilas playas: Sao Pedro, Sao Joao y Parede.
Estas playas son las menos visitadas y no tienen muchos restaurantes, pero a cambio se puede disfrutar de la tranquilidad y el ambiente relajado que convierten a estas playas en un destino codiciado para las personas que buscan alejarse de la monotonía de la ciudad.
Playa de Guincho
Playa de Guincho llegó a la fama cuando fue utilizado como el lugar clímax de la película de James Bond “Al servicio secreto de Su Majestad”. Se encuentra a unos 15 km de Lisboa y es considerada una de las mejores playas de Europa para practicar el windsurf y el kitesurf.
Al parecer, tener playas a pocos minutos del centro no es suficiente para los lisboetas, ya que pronto también tendrán una playa urbana en el centro de la ciudad junto a la Plaza Comercio, lo cual completará la ofertas viajes de una manera formidable y con toda seguridad atraerá a una gran cantidad de turistas.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...