Antes de aventurarnos a emprender un viaje a Lisboa la capital y mayor ciudad de Portugal, deberíamos tener un conocimiento básico de su clima y temperaturas en cada estación del año para saber a qué nos enfrentamos en esta hermosa travesía.
·En realidad Lisboa conserva buenas temperaturas en Verano, Primavera, Otoño e Invierno, ya que debido a las corrientes provenientes del Atlántico son equilibradas hasta el punto de no ser ni muy heladas ni muy calientes, ideal para cualquiera de nosotros, porque así podemos disfrutar al máximo nuestra estancia, convirtiéndose así en un lugar único para escapadas en cualquier temporada.
Índice
Previsión del tiempo en Lisboa, Portugal (7 días)
Lisboa en Verano
La capital lusitana posee uno de los promedios más elevados de horas soleadas anualmente en la época veraniega, entre julio y agosto, aunque es fresco a causa de su proximidad con el mar. En el día suele ser más caluroso, numerosos días se superan los 30ºC, pero por las noches la temperatura baja haciendo el clima más agradable y fresco. Ideal para días enteros de playa sol y arena, de hecho para los que quieran disfrutar al máximo y hacer turismo esta sería la época ideal.
Lisboa en Primavera
La primavera en Lisboa durante los meses de abril y mayo, es un período en que todo se convierte en júbilo y esplendor. Una ciudad impresionante que con sus paisajes nos invita a recorrerla caminando, meditando y disfrutando de su belleza sin igual y en buena compañía. Ideal para crear recuerdos memorables, con un clima cálido y atardeceres majestuosos, para tomar fotos y conocer gente nueva debido a la concurrencia en las calles durante esta estación del año.
Lisboa en Otoño
En esta temporada otoñal que comienza en octubre, Lisboa goza de un clima con temperaturas más suaves, no desciende de 14ºC por la noche y llegan a 22ºC por la mañana y se tiñe de mucho color. Un rasgo característico de esta ciudad es que suele tener un clima lluvioso y con mucha brisa, pero alternando con días enteros de sol. En estos meses es ideal para quienes disfrutan de paseos por la ciudad, visitando cafés, ya que no tienen que aguantar el calor asfixiante y es cuando hay menos cantidad de turistas. Otro punto importante, radica en que al estar fuera de temporada lograremos conseguir excelentes costos en alojamiento o tickets de avión.
Lisboa en Invierno
Durante el período invernal lisbonense la temperatura tampoco es demasiado fría, no bajan de los 7º aunque sí es cierto que llueve mucho, llegando a ser los días más fríos en los meses de diciembre y enero. El invierno suele ser la época menos favorita de cualquier turista o viajero a la hora de tomar la decisión de embarcarse en una nueva aventura. Pero es de resaltar que Lisboa no posee un clima frío extremo a pesar de que su cercanía con el mar Atlántico hace que la pluviosidad sea recurrente, aunque no llega a caer nieve.
Mejor época para visitar Lisboa
Aunque suena trillado decirlo, Lisboa es una ciudad a la que podemos viajar cualquier día del año, ya que su clima equilibrado la hace un destino ideal. De hecho en esta capital Portuguesa suele hacer buen tiempo hasta en el invierno. Y es que junto con Madrid y Roma, Lisboa se ubica entre las capitales de Europa con mayor calidez, sol y encanto, pero gracias a los vientos provenientes del océano Atlántico ese calor disminuye y causa en parte que el clima lisbonense sea tan especial.
En resumen podría decirse que la mejor temporada para darse un recorrido por Lisboa estribará directamente en nuestros gustos y preferencias, pues en cualquier mes la visita se hace atrayente. Claro que hay ciertos pros y contras de cada estación. En invierno una clara desventaja más que el frío que pudiera hacer, serían las pocas horas de sol de las que tanto disfruta cualquier turista, ya que anochece más temprano.
En verano, pudiera decirse que la cantidad de turistas que la visitan es desfavorable para aquellos que se complacen más de la tranquilidad. La mejor temporada para hacer un viaje a la ciudad de Lisboa en Portugal es la primavera, entre abril y junio, y el otoño entre septiembre y octubre, el verano sería ideal para aquellas personas que disfrutan de días enteros de sol, es decir julio y agosto.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...