Lisboa es un lugar impresionante en todos los sentidos, sin embargo, uno de los más atrayentes y que será un espectáculo para nuestra vista es por medio de los jardines y parques que allí podemos encontrar.
Dejando a un lado el alboroto y la actividad que tiene esta ciudad, en estos lugares maravillosos podrás descansar, relajarte y pasar un momento inigualable, es por eso que te invitamos a visitar los jardines y parques que Lisboa te ofrece.
Jardines de Lisboa
Sin duda, los jardines de Lisboa son un espectáculo en dónde gracias a la naturaleza disfrutarás de todo aquello que se necesita para olvidarte del estrés y pasarla bien. Veamos algunos de ellos.
Jardín Botánico de Ajuda.
Este hermoso lugar conocido como el Jardín Botánico de Ajuda fue construido en el siglo XVIII, y debido a su antigüedad en la actualidad se le ha denominado como el primer jardín botánico de Portugal.
En sus inicios este lugar se utilizaba para sembrar y cultivar frutas y legumbres, pero a mediados y de 1765, se ordenó que está zona se convirtiera en un sitio para que allí se colocara el Jardín Botánico número 15 de toda Europa. Además, de albergar el Museo Nacional de Historia Natural y al Gabinete de Física que se encargaba mayormente de impartir educación a los hijos del Rey.
Aquí podrás apreciar una estructura extraordinaria con estilo italiano, que posee 2 niveles y cuenta con un total de 3.5 hectáreas de terreno, en dónde podrás disfrutar de un sin número de árboles tropicales, y verás uno de los más grandes setos de boj existentes en Europa, estos son esas hermosas plantas que al podarlas les dan diferentes e impresionantes formas, este mide aproximadamente 2 km de largo.
Ir al Jardín Botánico de Ajuda es una de las mejores opciones al visitar Lisboa, en tu paso por el jardín, gozarás del maravilloso panorama acompañado del antiguo Drago que tiene más de 400 años de existencia, los bellos invernaderos llenos de espectaculares Orquídeas, D. Luís y Pássaros y de la impresionante Fuente Central.
Sin duda alguna la pasarás muy bien y disfrutarás todo lo que el Jardín Botánico de Ajuda te ofrece.
- Jardín Botánico.
El Jardín Botánico se encuentra ubicado entre Rato y Barrio Alto, este fue construido en el siglo XIX aproximadamente, con el fin de que sirviera como jardín científico, en dónde se impartiría en la Escuela Politécnica las enseñanza y la investigación botánica. En este maravilloso lugar se encontraban más de 5 mil especies de plantas, además de un hermoso mariposario y un banco de semillas. Además, podrás disfrutar del Museo Nacional de Historia Natural y de la Ciencia. Este espléndido lugar brinda sus servicios a todo aquel que desee conocerlo las 24 horas del día, así que no es un problema si queremos visitarlo de día o de noche. En el año 2010 le fue otorgado el título de Monumento Nacional.
- Jardín Alameda Don Alfonso Henriques.
El jardín Don Alfonso Henriques está ubicado en Alameda que es uno de los pueblos mas céntricos de la ciudad de Lisboa, es uno de los lugares donde la mayoría de las personas frecuentan, tanto turistas como los propios habitantes de la ciudad, en donde practican deportes, dedican tiempo para descansar del ajetreo y recuperar las fuerzas, la tranquilidad y pasear junto a la familia y amistades.
El jardín está dividido en 2 partes, debido a que la atraviesa la Avenida Almirante Reis, allí podrás observar la hermosa fuente que fue construida mientras regia la dictadura de Salazar, además podrás visitar el Instituto Superior Técnico, que constituye una de las más importantes universidades del país.
- Jardines de Belém.
Al visitar el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém podemos dedicar tiempo a conocer también los jardines que se encuentran cerca de la Torre, estos son uno de los más visitados por los habitantes del país en el verano, en dónde el astro Rey se apodera del cielo. Allí, podremos disfrutar de una gran extensión de césped en donde colocar nuestra manta o simplemente sentarnos en el a descansar, a leer, a hacer un picnic o admirar el panorama.
Parques de Lisboa
Otra opción que también captará tu atención al máximo, son los parques que puedes visitar en Lisboa. Con paisajes hermosos, un ambiente inigualable y dónde disfrutarás la compañía de tus familiares y amigos sin arrepentimientos. Aquí podrás conocer algunos de los mejores parques que ofrece la ciudad de Lisboa.
- Parque Eduardo VII.
El Parque Eduardo VII es uno de los más importantes de Lisboa. Este hermoso lugar posee una de las mejores vistas de toda la ciudad. Contiene más de 25 hectáreas y en ella podremos encontrar gran cantidad de atracciones en donde pasar el tiempo y disfrutarlo.
Entre las cosas que podremos encontrar en este maravilloso parque están las esculturas, los lagos, cafeterías, algunos edificios históricos, zonas en donde los niños podrán pasarla bien ya que hay zonas de juegos junto a caminos con cuestas. También podrás aprovechar la oportunidad para conocer a un maravilloso conjunto de invernaderos llamado la Estufa Fría, en dónde conseguirás un sin número de plantas entre ellas plantas tropicales, cactus y suculentas.
- Parque Das Naçoes.
El Parque Das Naçoes podemos encontrarlo a las orillas del río Tajo, este hermoso lugar fue construido en 1998 para que se llevara a cabo la Exposición Universal. Aunque no es un lugar donde haya mucho césped, en el podremos pasar un rato agradable disfrutando de los hermosos edificios, los lagos, las esculturas, los hermosos jardines propios de la zona, tiendas y bares son algunas de las cosas que te ofrece el Parque Das Naçoes. En tu paso por el parque, no puedes olvidar conocer el Oceánario, que es uno de los acuarios más grandes de todo el continente.
- Parque de Monsanto.
El Parque Monsanto es ideal para todos aquellos que les encanta el deporte y todo aquello que se pueda realizar al aire libre, una particularidad de este parque es que te ofrece los dos ambientes en el mismo lugar lo urbano junto a lo natural, así que este es el lugar perfecto para pasarla bien. Además, puedes visitar las ferias de diseño y artesanía que se encuentran allí. Este cuenta con una gran extensión de terreno, 10 km cuadrados, lo que te permitirá recorrerlo a pie o en bicicleta, también si eres amante de las fotografías podrás capturar los mejores paisajes de toda Lisboa.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...