El Elevador do Lavra conecta la calle Cámara Pestana y Largo da Anunciada, proporcionando un sistema de transporte eficiente y cómodo.
·Lisboa, al igual que otras grandes ciudades, cuenta con distintos barrios, pero lo que resulta particular es que estos se encuentran en zonas altas, conocidas como las 7 colinas. Como las subidas resultaban tan empinadas, en diversas zonas se colocaron los famosos funiculares, conocidos también como elevadores.
Índice
Historia del Elevador do Lavra en Lisboa
Su origen se remonta al siglo XIX, siendo exactos, al año 1884, esto lo convierte en el funicular o elevador más viejo de toda Lisboa. Este sistema de transporte, muy parecido a un tranvía pero inclinado, fue diseñado por Raoul Mesnier du Ponsard, hombre que también desarrolló los demás funiculares de la ciudad. Primeramente funcionaban con un cable y un sistema de propulsión por agua, luego usaron vapor y finalmente comenzaron a emplear electricidad.
Qué ver en el Elevador do Lavra en Lisboa
Si te subes en este elevador, irás en un recorrido tranquilo a velocidad medio baja, lo cual permitirá que veas las diversos lugares, calles, locales y casas que hay mientras asciendes, las edificaciones más llamativas son los edificios antiguos, que datan del siglo XVIII. Pero lo más sorprendente es el Jardim do Torel, que se encuentra al final del recorrido, en este lugar tan privado puedes relajarte, mientras tomas una bebida y observas la ciudad desde uno de sus puntos más altos.
Precios, horarios y características del Elevador do Lavra en Lisboa
El precio de este transporte es una tarifa fija, la cual es de 3.80 euros, el billete te permitirá ir en un viaje de ida y vuelta. Tienes como opción utilizar el billete para subir y bajar caminando, pudiendo usar el mismo para subir nuevamente en caso de que lo necesites, sea en este u otro elevador.
El horario de trabajo del Elevador do Lavra es de 7:50 a.m. a 7:55 p.m. los días de semana, en el caso de los fines de semana y días festivos, el horario empieza a partir de las 9:00 de la mañana, finalizando a la misma hora anteriormente mencionada.
Debes tener en cuenta que en estos ascensores o funiculares solo pueden subir 22 personas sentadas y 20 de pie, en horas pico esto puede resultar incómodo para los turistas. Además, al ser un elevador antiguo, no contiene ayudas para las personas con discapacidad o espacio para sillas de ruedas.
Cómo llegar al Elevador do Lavra en Lisboa
Para que puedas subir en este elevador, nombrado como patrimonio nacional en el año 2002, debes usar el metro, precisamente la línea azul, en dirección a la estación de nombre “Restauradores”, desde allí podrás subir al funicular sin problemas.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...