Lisboa, como la capital de Portugal, ofrece una gran cantidad de sitios turísticos a la hora de visitarla. Entre sus características principales se encuentran azulejos, museos, miradores y castillos. Todo esto permite que viajar a Lisboa sea realmente una aventura inolvidable.
·Al visitar la ciudad verás lo indispensables que son los elevadores y los funiculares para poder llegar a algunas colinas y cúpulas para disfrutar de sus hermosas vistas. Muchas personas piensan que visitar Lisboa sólo es interesante cuando ya eres adulto. Pero sea cual sea la edad que tengas, visitar esta ciudad te da muchas lecciones artísticas, culturales, históricas y te permite disfrutar de un ambiente agradable.
Si sólo tienes 3 días para visitar la ciudad toma en cuenta este artículo. El tema, a saber, Lisboa en 3 días- qué visitar en Lisboa en 3 días, es perfecto para poder hacer un itinerario que se adapte al tiempo en que estarás en la ciudad.
Empecemos con este interesante recorrido.
Lisboa en 3 días
Este itinerario de tres días en Lisboa se concentra en unas rutas en tranvía y otras a pie para que puedas disfrutar la mayoría de los sitios importantes de la ciudad. En los primeros dos días el recorrido se concentra en conocer los barrios más populares de Lisboa tales como la Baixa, Alfama, Chiado, Belém y Barrio Alto. Con respecto al tercer día, te proponemos conocer Sintra y Cascais, las cuales están cerca de la ciudad.
Primer día en Lisboa
En este primer día de recorrido comenzaremos a primera hora dirigiéndonos hasta el Mirador de Portas do Sol. Este se considera uno de los favoritos de la ciudad y para llegar debes tomar el tranvía 28. Luego de conocer este lugar y disfrutar de sus hermosas vistas, puedes dirigirte hacia el otro Mirador llamado Santa Luzia. Este se encuentra cerca del primer mirador y posee una terraza hermosa que está llena de azulejos. Ambos miradores se encuentran en el barrio de la Alfama, así que mientras llegas de uno a otro puedes disfrutar de un paseo a orillas del río Tajo y al mismo tiempo conocer los barrios de encanto en Lisboa. En este recorrido podrás ir conociendo la historia de la ciudad.
Luego, puedes trasladarte hacia la Catedral de Lisboa o también conocer la Sé. Posteriormente, te puedes dirigir a la calle comercial Rúa Augusta y cruzar finalmente el Arco Triunfal que representa la puerta de la Plaza del Comercio.
Desde aquí, puedes tomar el tranvía 15 para trasladarte hacia el barrio de Belem en donde harás tu próxima parada. También, puedes llegar a este lugar reservando un paseo en barco que va desde la Plaza del Comercio hasta la Torre de Belem.
En este momento ya estarás en mediodía por lo que puedes dirigirte a algunos de los restaurantes que se encuentran cerca de la Plaza Como, por ejemplo, el Paladarium o Da Prata 52. Si deseas disfrutar de algún postre delicioso puedes dirigirte a Pasteis de Belem. Al disfrutar de estos detalles gastronómicos, puedes visitar el Monasterio de los Jerónimos el cual es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un lugar de visita imprescindible. Al conocer el Monasterio, puedes continuar tu recorrido por la tarde al disfrutar la altura del Monumento de los Descubrimientos y también conocer la Torre de Belém.
Luego, muy cerca de esta Torre, encontrarás el Puerto Foca do Bom Sucesso, en donde podrás hacer un crucero en barco por el famoso río Tajo y disfrutar del atardecer. Otra opción es devolverte hacia la Plaza del Comercio y disfrutar de la puesta del sol allí. Para terminar este magnífico día, puedes dirigirte al Barrio Alto para cenar. Tomando el elevador de Santa Justa encontrarás algunos restaurantes tales como la Tasca Mastai y el Restaurante Duque. Luego puedes dirigirte a tu alojamiento para descansar un poco.
Segundo día en Lisboa
En el segundo día de tu recorrido por Lisboa vas a empezar visitando el magnífico Castillo de San Jorge y disfrutando de sus vistas. Este lugar abre sus puertas a las 9:00 de la mañana.
Luego de conocer este Castillo puedes dar un paseo por el barrio El Castelo, el cual cuenta con un ambiente de encanto y sitios muy bonitos. Entre estos lugares se encuentra el Mirador de Graça.
Desde aquí, podrás llegar al barrio la Alfama y así poder conocer el Panteón Nacional. Si vas un día martes o sábado podrás disfrutar del Mercado de la Feira da Ladra.
Muy cerca del Panteón está ubicada la parada conocida como Vos do Operário para poder tomar el tranvía 28E y poder llegar hasta la Plaza Martín Moritz. Allí, podrás disfrutar del recorrido en el tranvía, conocer los barrios más populares de la ciudad y conocer Lisboa desde una perspectiva más interesante.
La Plaza Martín Moritz, también te ofrecerá un ambiente con cafeterías y terrazas para poder probar algunos de los postres. Caminando un poco más llegarás a la Plaza de Rossio la cual cuenta con algunos edificios interesantes tales como la Estación Ferroviaria, el Teatro Nacional Doña María II y la Estatua de Pedro IV. También podrás conocer la Iglesia de Santo Domingo que se encuentra en los laterales de esta estatua y en donde hay un interior calcinado por un incendio que se produjo allí. Al salir de allí, puedes probar el licor dulce Ginja en el Bar Ginjinha.
Luego debes ir a la Plaza de los Restauradores en donde conocerás el Palacio Fos y el Teatro Edén. También, podrás montarte en el Elevador da Gloria para poder conocer el Jardín de San Pedro de Alcántara. Ya llegando la hora de comer puedes dirigirte a los alrededores del mirador, en donde se encuentran varios restaurantes como la Marisqueira o el Restaurante Tapa Bucho. Allí podrás dirigirte a la Rua Garrett para conocer el Barrio Chiado desde su ambiente bohemio hasta los lugares de interés histórico.
Después puedes dirigirte al Barrio Alto conocer la Plaza Luis de Camoes. Desde allí, puede hacer un recorrido hasta la Plaza del Príncipe Real. Para terminar tu recorrido puedes dirigirte hacia el Mirador de San Pedro de Alcántara y así disfrutar de la puesta del sol y luego ir a algún restaurante cercano a comer. Así terminaría este segundo día del recorrido por Lisboa.
Tercer día en Lisboa
Este tercer día nos propondremos conocer Sintra una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad que queda sólo media hora de Lisboa.
Principalmente, debes conocer el Palacio da Pena aunque está un poco alejado del centro, se puede llegar tomando el autobús circular 434. Luego de conocerlo puedes pasear por los jardines del Parque da Pena y también conocer el Vale dos Lagos.
Posteriormente, puedes dirigirte al Castelo dos Mouros y luego a la Quinta da Regaleira. Estos lugares representan una de las maravillas de la ciudad. Por otro lado, puedes dirigirte hacia el Palacio y la Capilla de la Santísima Trinidad. Si aún te queda tiempo puedes conocer el Palacio de Monserrate, el Palacio Nacional de Sintra y el Convento de los Capuchinos.
En las callejuelas del centro histórico podrás encontrar varios restaurantes para parar y comer. Luego, te puedes dirigir en autobús hacia Cascais conocido como un pueblo de pescadores con centro histórico agradable y playas muy bonitas. De esta forma ya estarías preparado para regresar a Lisboa con un trayecto de media hora.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...