Este Museo Nacional dos Coches se encuentra muy cerca del Monasterio de los Jerónimos. Traducido al español significa Museo de Carruajes y se considera uno de los sitios más curiosos para visitar en la ciudad de Lisboa.
·Está dividido en dos edificios, uno ubicado en el Antiguo picadeiro real y el más actual ubicado junto a los Jardines de Belén. En estos dos edificios se contemplan el Museo Nacional dos Coches Antiguo y el Nuevo Museo Nacional dos Coches.
Su objetivo es exhibir una enorme colección de carrozas y carruajes antiguos por lo que se ha considerado uno de los mejores museos de este tipo a nivel mundial. Las piezas exhibidas allí fueron construidas en los siglos XVII y XVIII. Entre estos carruajes se encuentran las tres carrozas pertenecientes al barroco italiano que se construyeron en 1716 en Roma. También, se encuentra un carruaje de Felipe III de España el cual se considera con más antigüedad de toda la colección. Por otro lado, se exhibe la carroza que utilizaron João V y María Ana de Austria para su boda real.
Uno de los carruajes que llaman especialmente la atención es el que se dedicó a la troca de princesas con el objetivo de llevar hasta la frontera a estas niñas junto a los diplomáticos portugueses y españoles. Éstos hacían el intercambio para formar alianzas entre sus reinos por medio del casamiento. Al hacer el recorrido por este museo, lograrás conocer qué tipo de evolución tuvo el transporte en el tiempo que transcurrieron estos tres siglos ya mencionados. Por otro lado, se evidencian las corrientes estilísticas y sus diferencias, las cuales han ido sucediendo con el pasar del tiempo y que se pueden observar por medio de la decoración con las que cuentan los carruajes.
Aunque los carruajes son los atractivos principales del museo, también podrás encontrar objetos antiguos o retratos que permiten hacerse una imagen de aquella época. A pesar de ser un pequeño museo, su propio estilo hace que merezca la pena visitarlo y conocerlo a profundidad.
Índice
Historia del Museo Nacional dos Coches
Conocer la historia del Museo Nacional dos Coches de Lisboa, sin duda, es una de las cosas más interesantes. Esto sucede porque anteriormente el museo se encontraba en otro lugar. Por eso, la historia de este primer museo nos lleva al año 1905 especialmente el 23 de mayo. La construcción del antiguo Museo dos Coches fue por manos de la reina Amelia de Orleans y Bragança. Este se encontraba en el Antiguo picadero real.
En la parte de abajo se realizaban los campeonatos de equitación. Desde las balconadas superiores, la familia real disfrutaba de este evento. Sin embargo, posteriormente se convirtió en este museo donde se exhibían carrozas y carruajes que la misma familia real de Portugal había utilizado y atesorado en la historia. Ser abierto al público, permitió que este museo se convirtiera en uno de los lugares más visitados por los turistas y lugareños.
Sin embargo, para el año 2015 en el mes de mayo se inauguró el nuevo edificio que pertenecería al Museo de los Carruajes de Lisboa. Esto se hizo debido a que se estaba conmemorando el aniversario 110 de la inauguración del Antiguo Museo dos Coches. Aunque aún faltan detalles para concluir el proyecto, se puede conocer este nuevo museo. De igual forma, se pueden contemplar los carruajes históricos que se han trasladado desde el Antiguo Museo y también se han añadido otros elementos que se relacionan con la historia y el transporte de Portugal.
Visitar ambos museos tanto el Antiguo como el actual merece la pena. Además, se encuentra a tan sólo unos minutos caminando desde el Monasterio de los Jerónimos y puedes tomar una hora para hacer el recorrido sin perder los detalles.
Horario del Museo Nacional dos Coches
Con respecto al horario en que las puertas del Museo Nacional dos Coches se encuentran abiertas está el día martes hasta el domingo desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas. Y los días lunes, el 1 de enero, el 1 de mayo, el domingo en que se celebra la Pascua, el 13 de junio y el día de Navidad sus puertas se encuentran cerradas.
Precios de la entrada del Museo Nacional dos Coches
Los precios de la entrada al Museo Nacional dos coches es de 8 € para los adultos, entrada gratuita para los menores de 12 años y para los pertenecientes al Lisboa Card es gratuita. Además, el primer domingo del mes también la entrada es gratuita.
Cómo llegar al Museo Nacional dos Coches
El Museo Nacional dos Coches se encuentra ubicado en Belém en la Plaza Alfonso de Albuquerque. Así que, el Monasterio de los Jerónimos, el Museo Nacional de Arqueología, la Torre de Belém y el Monumento de los Descubrimientos se encuentran a sólo metros del lugar. Pero para poder llegar en los diferentes transportes puedes utilizar el barco, tren, autobús y tranvía.
- Barco: Tomando el barco en la Estación Fluvial de Belém.
- Tren: Desde Belém debes tomar la línea de Cascais.
- Autobús: Te servirán las líneas 28, línea 714, línea 727, línea 729 y línea 751.
- Tranvía: En este caso debes tomar la línea 15.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...